El Deportivo Don Benito ficha a Javier Benavides como segundo entrenador

El asturiano Javier Benavides será el segundo entrenador del Deportivo Don Benito, según confirmó este miércoles el club rojiblanco en un comunicado. El técnico se incorporará de esta manera el próxima domingo al cuerpo técnico capitaneado por el también asturiano Roberto Aguirre, que fue presentado hace poco más de una semana como nuevo técnico del Don Benito y que se estrenó con victoria el pasado domingo por 2-0 ante el Tamaraceite.

En este sentido, el club dombenitense recalca de Benavides su «experiencia» como entrenador nacional, aunque también tendrá un importante papel en la preparación física del equipo. Todo ello, añaden, «unido a sus ganas de trabajar y profesionalidad», lo que hacen de él «una pieza fundamental» par ayudar al club calabazón a conseguir los objetivos marcados.

Para Roberto Aguirre su nuevo ayudante es «un buen profesional e incansable trabajador en la preparación de los futbolistas». Asimismo, Benavides cuenta con experiencia como segundo entrenador del primer equipo del Real Oviedo en Segunda División y dirigió como primer entrenador al filial del club oventense la pasada temporada en Segunda B.

No será este el único movimiento que se produzca en las filas del Don Benito en las próximas semanas, ya que desde la secretaría técnica que comanda Emilio Sosa, junto con el nuevo técnico Roberto Aguirre, tienen pensado ponerse manos a la obra en busca de posibles fichajes que refuercen a la plantilla de cara a la consecución de los objetivos fijados para la segunda vuelta, entre ellos el de alejarse de la zona de descenso. Por ahora no hay nada cerrado, pero habrá avances próximamente.

 

e-max.it: your social media marketing partner