El Don Benito cae en Lepe y suma su primera derrota de la era Aguirre (1-0)

El Don Benito se vino de vacío de su visita a Lepe, donde cayó derrotado por 1-0 ante el San Roque. Los rojiblancos sufren así la primera derrota de la etapa de Roberto Aguirre al frente del banquillo calabazón, es decir, primera derrota en cinco partidos. Todo ello en un encuentro en el que el Dépor lo intentó de todas las maneras, pero no fue el día. 

El partido comenzó con poco ritmo y con ambos equipos buscando hacerse con el dominio. Fueron los rojiblancos los que dispusieron de la primera ocasión con un lanzamiento desde la frontal que no encontró puerta. Pero quien sí aprovechó su primera ocasión fue el cuadro local. En este caso fue a través de Chuma, que aprovechó un buen servicio de Iván Robles para adelantar a los suyos. 

A partir del gol el Don Benito fue capaz de hacerse con el control del juego ante un San Roque que dio un paso atrás para salvaguardar la renta en medida de lo posible. Si bien, fueron los aurinegros los que pudieron ampliar su renta con un golpeo de falta directa que Chuma estrelló en el palo. También Sebas Gil evitó el segundo con varias intervenciones de mucho mérito. 

Los rojiblancos, con problemas para llegar a zonas peligrosas, inquietaron la portería rival con buen servicio de Abraham que bien pudo inquietar al equipo rival. 

Tras la reanudación, el Don Benito mejoró sus prestaciones, gozando de mayor profundidad y frescura en ataque. Roberto Aguirre dio entrada a David Agudo por el lesionado Isa Drammeh, manteniendo sobre el campo a dos delanteros centros. Los rojiblancos lo intentaban con centros laterales y acciones a balón parado, pero la defensa del Lepe, muy sólida y segura, lograba frenar todos los intentos extremeños. En el 66 el Don Benito tuvo una ocasión de oro con un remate de cabeza de Álex Jiménez en un córner que el arquero local Salvi Carrasco salvó con una magistral intervención. Dos minutos después probó fortuna David Agudo con un chut potente que salió rozando el palo. A pesar de todo el Don Benito no logró el empate y con este resultado se sitúa en la undécima posición con 25 puntos antes de recibir el próximo domingo en casa al Córdoba.

Ficha técnica:

San Roque de Lepe: Salvi Carrasco; Iván Robles, Becken, Carmona, Fran Ávila; Adrián Ruiz, Charaf (Gerard Vergé, min. 78); Abeledo (Joel, min. 66), Camacho (Nané, min. 66), Morillo (Antonio López, min. 85); y Chuma (Tiago Cunha, min. 78).

Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Álex Jiménez (Cavaco, min. 72), Garrido, Álex Herrera; Abraham Pozo (Turmo, min. 81), Gonzalo, Essomba (Santana, min. 56), Carlos López; Raly Cabral (Makanjuola, min. 81) e Isa Drammeh (David Agudo, min. 46).

Gol: 1-0: minuto 12, Chuma.

Árbitro: Bouzas Laconti (C. Las Palmas). Amarilla a los locales Carmona, Fran Ávila y Morillo; y a los visitantes Cavaco, Santana y Álex Jiménez.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ciudad de Lepe ante unos 800 espectadores.

 

e-max.it: your social media marketing partner