Don Benito y Villanovense se la juegan en el derbi de la nueva ciudad

Dice el refranero español que aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Pues algo así se podría decir del derbi entre Villanovense y Don Benito después de que las ciudades a las que ambos representan decidieran unirse en una sola el pasado día 20 de febrero a través de una consulta popular de sus vecinos. Ahora los derbis entre uno y otro no serán comarcales o de cercanía, sino que serán locales. Algo raro a vista de unos, pero con la misma rivalidad de siempre a vista de todos.  

El Vicente Sanz de Don Benito dictará sentencia este domingo (17:00h) en relación a qué equipo es el que manda en la nueva ciudad. En la clasificación está claro que es el Villanovense el que manda, dado que los serones llegan al choque en la sexta posición con 35 puntos, mientras que los rojiblancos son duodécimos con 25 puntos. A pesar de todas sus diferencias, lo que sí comparten es la misma dinámica negativa de resultados. Serones y calabazones suman tres derrotas, un empate y una única victoria en los últimos cinco encuentros. Si bien, la mala racha de resultados es especialmente negativa en el Don Benito, que suma tres derrotas consecutivas, la última ante el Cacereño el pasado fin de semana. El Villanovense, en cambio, no pasó del empate sin goles en casa ante el Coria. 

Los entrenadores de uno y otro club también son plenamente conscientes de todo lo que se juegan sus equipos en el derbi de este domingo. Juanma Pavón, por ejemplo, no se anda con rodeos: "No podemos perder, les tenemos que devolver la moneda de la primera vuelta y debemos salir a ganar", dijo en referencia a la victoria del Deportivo Don Benito en el Municipal Villanovense por 0-2. Aguirre, en una línea parecida, señaló en la previa que "son tres puntos muy importantes y necesarios". Precisamente el técnico ovetense señaló sobre su rival del domingo que es un "buen equipo" y que está compitiendo "bien", por lo que augura que será "un rival difícil". Asimismo, destacó del Villanovense su fortaleza grupal, por lo que cree que tendrán que hacer un partido similar al que hicieron contra el Córdoba para poder ganar en casa. Sobre la fusión de uno y otro municipio, y en relación al partido, el técnico rojiblanco se mostró también muy ilusionado por el proyecto de ciudad que Villanueva y Don Benito emprenden ahora juntos. "Se palpa en el ambiente y ahora se potencia con el derbi. Todo eso engrandece el partido", señaló. A nivel personal será su primer derbi ante el Villanovense. "Será una bonita experiencia", dice. 

 Su homólogo del Villanovense aún tiene la espina clavada de haber perdido ante el Dépor en la primera vuelta. De hecho, cree que la excesiva motivación de la primera vuelta para ese partido les acabó pasando factura. "El día de mi presentación ya me comentaron lo que supone un partido contra el Don Benito. A eso se le une la fusión y el partido se torna más emocionante si cabe", apunta el onubense. Espera también cambiar la imagen que dio el equipo en la primera vuelta ante el Don Benito y dejar atrás esa "ansiedad" con la que saltaron al campo y que les acabó lastrando, según Pavón. Por ello cree que será fundamental "sacar el ADN del Villanovense". 

En el apartado de bajas, el Don Benito no podrá contar con Isa Drammeh, sancionado tras ser expulsado en el Príncipe Felipe de Cáceres. En cambio, recupera a Manu Míquel después de más de dos meses lesionado. El Villanovense, por su parte, no podrá contar con Cortijo por sanción ni con Gato, por lo que Pavón deberá apostar por Javi Sánchez o Adri Escudero en el eje de la zaga. Tapia, que cuajó una muy buena actuación ante el Coria, se perfila como titular en el lateral zurdo. 

CD DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Gonzalo, Garrido, Álex Herrera, Santana, Essomba, Abraham, Dani Martínez, Turmo, David Agudo. 

CF VILLANOVENSE: De la Calzada, Samu Hurtado, Moi, Javi Sánchez, Tapia, Pajuelo, Clausí, Roger, Viñuela, Isra Cano, Seth. 

Árbitro: 

Estadio: Vicente Sanz. 

Hora: 17:00h. 

e-max.it: your social media marketing partner