El Don Benito se abona a las emociones fuertes y gana en el descuento (3-2)

Visitar el Vicente Sanz suele ser sinónimo de emociones fuertes. No solo en esta temporada, en la que el Don Benito parece estar abonado a ofrecer grandes dosis de júbilo, ira, decepción y alegría a sus aficionados a partes iguales. Si hace 15 días le tocó al Villanovense probar en sus carnes el amargo dolor de la derrota en el último suspiro, ayer fue Las Palmas Atlético quien padeció idéntico final. El Dépor, con un gol en el descuento de Abraham Pozo, le daba la vuelta a un marcador adverso de 1-2. 

Todo ello después de haberse incluso adelantado al comienzo del partido con un tanto de David Agudo de penalti. Pero al Don Benito le gusta bailar en el alambre, sobre todo tras un buen arranque de partido  de los de Roberto Aguirre, sabedores de la importancia de conseguir los tres puntos ante un rival directo por eludir el descenso. De hecho, a la primera de cambio el Dépor se encontró con un penalti tras una mano de un defensor rival después de una pelota parada votada por Abraham Pozo. David Agudo, desde los once metros y con un sutil golpeo a lo ‘Panenka’, marcaba el primero para tranquilidad de la parroquia rojiblanca. 

Con la ventaja en el marcador el Don Benito pronto se dio cuenta de que la mañana estaba encarrilada ante un filial amarillo fiel a su idea de tratar el balón con mimo y de salir con la pelota jugada desde atrás. Un planteamiento ante el que los locales respondieron con un bloque compacto a nivel defensivo y con la clara premisa de robar y atacar con rapidez para intentar generar peligro sobre la portería de Arnau. Y así fue como a punto estuvo de llegar el segundo tanto de los locales en una buena transición ofensiva que definió Raly Cabral con un golpeo desviado que se marchó rozando el larguero. 

Pero fue ahí cuando despertaron los canarios, que respondieron con una jugada combinativa que acabó en un penalti tan claro como absurdo de Santana dentro del área. Elejalde tampoco perdonó ante Sebas Gil y hacía las tablas en el marcador mediada la primera mitad. Fue ahí cuando el filial de Las Palmas fue consciente de que podía sacar algo más que un punto ante un Don Benito tan peligroso como ramplón. Tanto es así que David Vicente casi lleva la remontada al marcador tras una jugada ensayada, pero su golpeo dentro del área fue defectuoso. 

La segunda parte fue una oda al trabajo y al no bajar los brazos, sobre todo después de ver cómo Elejalde ponía por delante a los suyos nada más volver de vestuarios tras un desajuste defensivo del Deportivo. El delantero, con una gran maniobra dentro del área, mandaba a guardar el 1-2. Reaccionó rápido el Don Benito con algunas llegadas de cierto peligro, sobre todo comandadas por un incansable Raly Cabral, que encontró el premio del gol mediada la segunda parte cuando el rebote de un mano a mano ante el portero tocó en él y el balón acabó entrando en la portería rival. Esa suerte tan esquiva en otras ocasiones para el Don Benito le fue devuelta en modo de gol clave con tiempo suficiente para ir a por la victoria. 

Y eso fue lo que hicieron los jugadores del conjunto dombenitense. Se arremangaron el mono de trabajo y a base de pico y pala lograron el gol del triunfo sobre la bocina tras varios avisos previos de Abraham y Carlos López, este último con un disparo desde la frontal que se marchó lamiendo el palo izquierdo de la portería de Arnau. Sin embargo, en el tiempo extra, Trinidad tiró de más corazón que cabeza para acabar llevándole el balón a la testa de Abraham Pozo, que en el área pequeña no perdonó para darle una victoria a los suyos que los sitúa fuera de los puestos de descenso. 

Ficha técnica: 

CD Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Lolo Pavón, Gonzalo, Álex Herrera, Santana (Manu Miquel, min. 71), Carlos López, Dani Martínez, Raly (Turmo, min. 67) , Abraham, David Agudo. 

UD Las Palmas Atlético: Arnau, David Vicente, Cristian Abreu, Juan Rodríguez, Isaac, Pol, Sato (Valerón, min. 75), Diego Guti, (Pipo, min. 75) Aythami (Ojeda, min. 62), Elejalde, Pachón. 

Árbitro: Pérez Guimera (castellano-manchego). 

Goles: 1-0 David Agudo (min. 8), 1-1 Elejalde (min. 22), 1-2 Elejalde (min. 54), 2-2 Raly (min. 67), 3-2 Abraham (min. 92).

Incidencias: Encuentro disputado en el Vicente Sanz ante unos 1.000 espectadores.

 

e-max.it: your social media marketing partner