Un Don Benito sin remate no logra superar al Jerez

El conjunto dombenitense no pasó del empate sin goles ante el equipo templario

jerez1El Don Benito no ha sido capaz de superar al Jerez en el partido disputado en la mañana de este domingo. El choque concluyó como comenzó, es decir, con empate a cero.

No obstante, los locales lograron superar a los visitantes en algunas fases del partido, aunque lo hicieron sin acierto en el remate. Por lo demás, el choque protagonizado por dombenitenses y jerezanos estuvo muy abierto especialmente en el inicio del segundo tiempo.

La mejor ocasión de gol que tuvo el Don Benito en la primera parte fue de Gonzalo tras una falta lateral sacada por Javi Ramos. Sin embargo, el remate del canterano rojiblanco lo sacó Barrero en la misma línea de gol.

jerez2En cuanto a los de Pastelero, Guillermo tuvo una buena oportunidad en el tiempo de prolongación con un disparo desde dentro del área al que respondió perfectamente el portero Ímola, debutante con el Don Benito.

En cuanto al resto del primer tiempo cabe reseñar que no hubo un dominador claro.

En la segunda parte el partido entró en los primeros minutos en un juego de ida y vuelta por parte de ambos conjuntos. De todos modos, el Don Benito protagonizó la mayoría de las llegadas al área rival.

El gol volvió a merodear por el Municipal Vicente Sanz en el minuto 66 cuando Javi Ramos habilitó un pase interior a Quini pero este no llegó a rematar ante Alex.

El 1-0 pudo haber subido al marcador sólo siete minutos más tarde pero el árbitro anuló la jugada de Rubén Fuentes por un fuera de juego más que discutible. Por cierto que Rubén acabó jugando en la segunda parte a pesar del esquince de tobillo sufrido en Miajadas.

El partido se puso de cara para el Don Benito en el minuto 75 cuando Barrero fue amonestado en dos ocasiones en apenas tres minutos y dejó al Jerez en inferioridad numérica. Sin embargo, la ventaja no duró más de cinco minutos porque Rubén, que llevaba en el campo poco más de diez minutos, fue amonestado por segunda ocasión en una protesta absurda del delantero.

jerez3Ya en la recta final del encuentro, Mauri estuvo a punto de aprovechar un fallo de Faly a la hora de dejar el balón de cabeza a Ímola pero el visitante disparó fuera.

Por lo demás, el Don Benito tuvo en los últimos minutos dos buenas ocasiones para haber marcado el 1-0. En la primera Yamil disparó alto tras un preciso pase interior de Javi Ramos y en la segunda, la última acción del partido, el mismo Yamil peinó un centro de Javi Ramos que salió lamiendo el larguero.

DON BENITO: Ímola; Israel Centeno, Pozo, Faly, Gonzalo; Joaquín, Kiko (Lolo, min. 85); Juanito de la Cruz, Quini (Rubén, min. 67), Javi Ramos; y Patri (Yamil, min. 73).

JEREZ: Alex; De las Heras, Weto, Chamorro, Diego; Barrero, Jesús Rubio (Regino, min. 69); Mauri, Migui, Guillermo (Aitor, min. 92); y Calderón (Chema, min. 76).

ÁRBITRO: Morillo Cotano. Expulsó por doble amonestación al local Rubén en el minuto 80 y al visitante Barrero en el minuto 75. Además, amonestó al local Joaquín y a los visitantes Diego, Jesús Rubio y Regino.

Incidencias: Municipal Vicente Sanz. 200 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner