El Ceuta frena al Don Benito con una victoria en el Vicente Sanz (0-2)

No fue el día del Don Benito, así de simple. Los rojiblancos, que recibían al Ceuta en casa este domingo, cayeron derrotados (0-2) por culpa de un mal inicio de segunda mitad que tiró por tierra el trabajo de toda la primera parte. El cuadro calabazón, que lo intentó por activa y por pasiva, no estuvo fino en ataque y acabó sucumbiendo ante un Ceuta que expuso su pegada en dos destellos que le valieron para llevarse los tres puntos del Vicente Sanz.

No hay nada como conocerse bien. Eso debieron pensar Don Benito y Ceuta durante la primera mitad que ambos plantearon sobre el impoluto césped del Vicente Sanz. Los calabazones, conscientes de la calidad con balón de los ceutíes, se centraron en defender bien sus espaldas para contrarrestar las acometidas del rival. Los norteafricanos, a través de largas posesiones, buscaban perforar la pertrechada defensa local sin éxito. De hecho, tal fue la igualdad del choque durante su primer tramo que la afición local apenas pudo contentarse con algún acercamiento que siempre acabó en nada. Los visitantes, en la misma línea, no probaron la habilidad de Sebas Gil en toda la primera parte.

Fue a partir de la media hora de encuentro cuando Don Benito y Ceuta encontraron las debilidades de uno y otro. Primero fue el Ceuta el que casi logra el primer gol del partido a la salida de un córner. Carrasco, completamente solo en boca de gol, perdonó con todo a placer tras un centro sublime desde el costado. Acto seguido reaccionó el Dépor con una jugada colectiva sublime que acabó con un mano a mano de Abraham Pozo. Sin embargo, el de Pueblonuevo del Guadiana no acertó en su definición y su remate se estrelló en el lateral de la red. Y es que esas dos ocasiones facilitó que uno y otro perdieran ese respeto que hasta entonces se habían tenido. Ahí fue cuando el Ceuta encadenó su segunda ocasión clara, en este caso con un golpeo de Samu Casais desde la frontal que se marchó desviado. Luego, a la contra, el Dépor perdonaba con un pase de Abraham al segundo palo y que cortó Capa en el último momento cuando Agudo se disponía a abrir el marcador.

El inicio de la segunda parte fue terrorífica para el Don Benito. Los calabazones, adormilados tras el paso por vestuarios, vieron cómo el partido se les ponía cuesta arriba nada más comenzar el segundo tiempo. Fue Reina el que aprovechó un balón suelto en la frontal del área rival para mandar a guardar el primero del partido. Un gol que noqueó al Don Benito, que por momentos pareció un juguete en manos del Ceuta. Tanto que así llegó el segundo. De nuevo Reina, con la flecha hacia arriba, probó fortuna desde media distancia con un golpeo que encontró un rebote en la zaga rojiblanca para acabar entrando en la portería previo cambio de trayectoria para un Sebas Gil que asistió atónito a la entrada del balón en su portería.

El 0-2 dejó muy tocado al Don Benito, que a partir de entonces tiró de corazón para remar en busca de un gol que les metiera de nuevo en el partido. Los jugadores rojiblancos se afanaron en buscar una reacción que no llegó en ningún momento ante la falta de ideas sobre el terreno de juego. Apenas Manu Míquel con un par de disparos y un remate de cabeza de Guijarro fueron las ocasiones más claras hasta el final del partido. Todo ello a pesar de que Roberto Aguirre retocó el equipo desde el banquillo dando entrada al brasileño Santana y a Turmo e Isa Drammeh. Aún así el Dépor se mantiene cuatro puntos por encima del descenso directo y dos puntos por delante del playout. 

Ficha técnica: 

CD Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Gonzalo, Lolo Pavón, Guijarro, Manu Míquel (Isa Drammeh, min. 77), Carlos López, Dani Martínez (Santana, min. 56), Raly Cabral (Turmo, min. 56), Abraham, David Agudo. 

Ceuta: Leandro, Alain, Capa, Carrasco, David Alfonso, David Castro, Samu Casais Gurrutxaga, min. 89), Benji (Luis Alcalde, min. 85), Reina (Aisar, min. 89), Ismael César (Misfut, min. 79), Pito Camacho (Raillo, min. 85). 

Goles: 0-1 Reina (min. 48), 0-2 Reina (min. 53). 

Árbitro: Aranda Delgado (andaluz). Amonestó al local Abraham Pozo. 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada de liga disputado en el Vicente Sanz ante 1.100 espectadores. 

 

e-max.it: your social media marketing partner