Órdago del Don Benito por la salvación ante el Vélez

El optimismo se ha instalado de manera definitiva en el Deportivo Don Benito, que visita este domingo al Vélez en el Vivar Téllez. No importa cuantos golpes reciba el conjunto rojiblanco, que siempre será capaz de reponerse una y otra vez. El último fue el del pasado domingo en casa ante el Ceuta, partido que se decantó en favor de los norteafricanos por 0-2 ante un Don Benito al que le costó horrores generar peligro sobre la portería de Leandro. Un golpe directo a la línea de flotación del navío dombenitense cuyo capitán, Roberto Aguirre, se niega mostrar siquiera un atisbo de negatividad. "Las derrotas duelen, pero de todo hay que buscar el aprendizaje", expuso el técnico en la rueda de prensa previa al choque. 

Y es que el ovetense asegura que su equipo llega anímicamente bien al encuentro de este domingo ante el conjunto malacitano. "Partimos con la enseñanza que nos dio la derrota del pasado domingo y con el optimismo de saber qué es lo que necesitamos para este partido", expuso. Todo ello en un tramo final de temporada en el que el Don Benito se encuentra en la duodécima posición clasificatoria, tres puntos por encima del descenso directo y dos del playout que marca el Antequera. Aguirre sabe que lo más probable es que su equipo esté coqueteando con la zona peligrosa de la clasificación el resto de liga, aunque trabajan a marchas forzadas para intentar dar un fuerte impulso en la clasificación que les permita coger aire y ver el descenso desde la lejanía que dan las victorias. "Es la segunda oportunidad que nos da el fútbol por los resultados que hubo, el calendario y los enfrentamientos que se dan esta jornada. Si ganamos lograríamos dar un paso importante", manifestó el asturiano. 

Sobre el Vélez, Aguirre considera que se trata de “un equipo de nuestra medida”, al que también considera un rival “complicado”, sobre todo después de ver cómo logró ganar el pasado fin de semana en casa del Coria. “Vienen de ganar y va a ser un rival difícil de ganar, sobre todo en su campo”, añadió.  

En el apartado de bajas, Robergo Aguirre sigue sin poder contar con Essomba, que continúa arrastrando problemas físicos. No obstante, el técnico prefiere no forzar para tenerlo disponible y al cien por cien en los últimos partidos de la temporada. Con quien sí está dispuesto a arriesgar es con Carlos Garrido. El central sigue recuperándose de sendos problemas musculares que le han impedido participar en las últimas jornadas. Si bien, no será hasta última hora cuando decida si juega  o no, al igual que otros jugadores que también arrastran molestias. 

Vélez: Miguel, Álex Portillo, Bocchino, Ocaña, Essel, Cervera, Miranda, Camacho, Joselinho, Chavarría, Zamorano. 

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Gonzalo, Lolo Pavón, Álex Herrera, Manu Míquel, Santana, Abraham, Dani Martínez, Turmo, David Agudo. 

Árbitro: Marcos Navarro Quiñonero (murciano). 

Estadio: Vivar Téllez 

Hora: 17:00h.

 

e-max.it: your social media marketing partner