El Don Benito se juega más que tres puntos ante el Cádiz B

“Son más que tres puntos”. Esa frase es la que Roberto Aguirre, entrenador del Deportivo Don Benito, ha instalado en el imaginario colectivo del vestuario rojiblanco durante toda esta semana de cara a la visita de este domingo al Cádiz B, el mismo equipo que en la primera vuelta firmó en el Vicente Sanz una de las remontadas más inverosímiles y rápidas que se recuerdan en la región. Con 2-0 a favor, en apenas cinco minutos los canteranos amarillos le dieron la vuelta al choque para acabar ganando 2-3. Un reflejo de lo que es, ha sido y parece que será el Don Benito, es decir, un equipo que es capaz de lo mejor y de lo peor y que así lo ha demostrado a lo largo de la temporada. 

Pero el de este domingo es un partido “trascendental”, como dice Aguirre, porque el Dépor viene de perder el pasado fin de semana en casa ante el Xerez Deportivo y ocupa posición de promoción de descenso con 33 puntos. Por eso es clave ganar para el cuadro dombenitense, porque de no hacerlo puede caer a zona de descenso directo, lo que harían aflorar los nervios a falta de solo cuatro jornadas.También por eso Aguirre no esconde que es un partido cuyos tres puntos son “muy importantes”, por lo que espera un partido “exigente” en Cádiz. “Afrontamos este partido desde la exigencia, la responsabilidad y la necesidad”, señaló el técnico ovetense en la rueda de prensa previa al encuentro. Todo ello para “saber convivir” con un partido tan importante, uno de esos que “a todo jugador le gusta jugar”, apuntó el técnico. 

El de Cádiz será la siguiente final que el Don Benito deberá afrontar en este tramo final de temporada, tras el cual aún deberá enfrentarse a Montijo, Coria, Tamaraceite y San Fernnado. Un calendario que el técnico asturiano ve asequible, aunque es consciente de la dificultad. “No nos da miedo, pero no se puede infravalorar a ningún rival”, dijo. También cree que será clave para conseguir la salvación el recuperar la fortaleza en el Vicente Sanz. “Fuera de casa estamos sacando mejores resultados y en casa nos está costando mucho”, analizó el técnico. En el apartado de bajas, Aguirre seguirá sin poder contar con los centrocampistas Essomba y Santana, que acumulan varias semanas sin poder contar con minutos. En el caso de Essomba, no participa desde el partido ante el Mérida. Tampoco estarán Trinidad y Lolo Pavón, ambos sancionados, por lo que Aguirre deberá retocar la defensa y apostar por Gonzalo o Raly Cabral en el lateral derecho. Garrido, renqueante, también apunta a la titularidad junto al madrileño Álex Jiménez. Por lo demás no se esperan grandes novedades. Todo en busca de los tres puntos en tierras gaditanas para acercase 
e-max.it: your social media marketing partner