El Don Benito también cae en Cádiz y se complica la vida (2-1)

El Deportivo Don Benito cayó derrotado este domingo en su visita al Cádiz B por 2-1. Una mala noticia que deja al conjunto rojiblanco cuatro puntos por debajo de la salvación directa y en posición de playout de descenso a falta de solo cuatro jornadas de liga. Todo ello en un encuentro en el que los de Roberto Aguirre no solo comenzaron ganando, sino que además gozaron de varias ocasiones para haber encarrilado el encuentro, pero entre errores propios y ajenos el partido se acabó escapando. 

Todo se puso de cara cuando mediada la primera mitad llegaría el tanto de los dombenitenses tras una buena presión de David Agudo, que provoca un error en el rival y que finaliza Abraham Pozo haciendo el 0-1 en el marcador. 

Fue entonces cuando el Don Benito se mostró más conservador que el Cádiz B, que empezó a coger galones sobre el terreno de juego gaditano. Kensly avisó a Sebas Gil de las intenciones de los locales, mientras que poco después lo hizo Jorquera. Sendas llegadas sin demasiado peligro que comenzaron a incomodar al Dépor. 

En el tramo final de la primera parte David Agudo tuvo en sus botas una gran ocasión para haber hecho el 0-2 tras un centro sublime de Abraham Pozo, pero el remate del delantero lo despejó el portero rival a córner. Sin embargo, apenas unos instantes después llegaría un dudoso penalti en contra del Don Benito que el árbitro no dudó en concretar. Chapela, desde los once metros, hacía el 1-1. 

En la segunda mitad el Don Benito buscó apretar sobre la portería de Aznar, aunque fueron los locales los que encontraron el premio del gol. Bastida hacía el 2-1 tras aprovechar un buen centro desde la banda y tras imponerse a la zaga rojiblanca. Un gol que dejó muy tocado al Dépor, que lo intentó hasta el final con más corazón que cabeza. 

Ficha técnica: 

2 - Cádiz B: Víctor Aznar, Kikín, Lautaro, Momo, Jinjolaya, Curro, Algarra (Bastida, min. 56), Carrasco (Diarra, min. 56), Jorquera (Paco Cantal, min. 72), Kensly (Luka, min. 63), Chapela (Rodalega, min. 72).

1 - Don Benito: Sebas Gil, Garrido (Guijarro, min. 72), Álex Jiménez (Isa Drammeh, min. 85), Manu Miquel, Abraham Pozo, Gonzalo, David Agudo, Carlos López, Álex Herrera, Raly Cabral (Makanjoula, min. 72), Turmo (Dani Martínez, min 69).

Goles: 0-1: min. 19, Abraham Pozo. 1-1: min. 45, Chapela, de penalti. 2-1: min. 60, Bastida.

Árbitro: Tomé Alonso (Colegio canario). Tarjetas amarillas a Chapela, Algarra, Jinjolava, Curro y Kikín, del Cádiz; y a Álex Jiménez, Sebas Gil, Carlos Garrido, Guijarro, Dani Martínez, del Don Benito.

Incidencias: Ciudad deportiva del Cádiz. Unos 600 espectadores.

 

e-max.it: your social media marketing partner