"Solo la unión del vestuario nos va a ayudar a sacar la situación adelante"

No es nuevo que el Don Benito sabe bien lo que es sufrir para mantener la categoría. Ya lo ha hecho en otras ocasiones en Segunda B, como por ejemplo el año en el que el conjunto dombenitense regresó a la que por aquél entonces seguía siendo la categoría de bronce del fútbol patrio. La temporada 2018-2019.  Ha llovido mucho desde entonces. Tanto que en las dos temporadas siguientes los dombenitenses no tuvieron que flirtear con el descenso hasta el último momento. La primera gracias a una pandemia que congeló la clasificación, y la segunda, la anterior a esta, por los deberes bien hechos del Dépor, que eludió la fase de descenso en la liga de los subgrupos. 

"Yo firmo salvarme en la penúltima jornada, pero lo más importante es mantener la categoría sea cuando sea". Esa es la respuesta del capitán del Don Benito, Gonzalo Barroso, cuando se le pregunta si estaría dispuesto a vivir el agónico final de temporada de la 2018-2019, cuando el Dépor se salvó en la última jornada a pesar de perder en casa ante el Granada B. Ese año el Don Benito también era decimotercero, como este año, pero llegaba a las últimas cuatro jornadas cuatro puntos por encima del descenso. Ahora, en posición de promoción de descenso, se encuentran a al menos dos victorias de la salvación directa por tener el golaverage perdido con Antequera y Cádiz B. Precisamente la derrota en Cádiz aún escuece dentro del vestuario. "Hemos perdido dos oportunidades (Cádiz B y Xerez) de salir de lso puestos peligrosos y eso ha hecho daño en el ánimo del equipo", reconoce el capitán. Sin embargo, agrega que si por algo se caracteriza el Don Bentio es por "saber sufrir", por lo que "ahora más que nunca es cuando se debe ver el equipo que somos", espeta Barroso. 

 

La de este domingo ante el Coria es una nueva final para el Don Benito, que hasta ahora no ha ganado ninguna de esas finales que ha jugado últimamente. "Ellos se están jugando algo bonito como es jugar playoff y es algo histórico para ellos", remarca Gonzalo sobre el Coria, así que espera un partido "intenso y duro". Aún así espera que su equipo demuestre desde el primer minuto "quién es el que se está jugando la salvación". Y es que el jugador dombenitense cree que si son capaces de ganar los cuatro partidos que quedan estarán salvados, aunque también reconoce que deben ir paso a paso y mantener la tranquilidad. "Debemos saber gestionar los partidos, mantener la calma y madurar los encuentros para aprovechar las ocasiones que vamos a tener", subraya. Todo ello para que el Don Benito vuelva a estar la temporada que viene en Segunda RFEF, un reto al que ahora se enfrenta la plantilla rojiblanca. "Solo la unión del vestuario nos va a ayudar a sacar esto adelante", sentencia.

 

e-max.it: your social media marketing partner