Lolo Pavón y Álex Guijarro también renuevan con el Don Benito

Si el pasado martes fue Miguel Ángel Trinidad quien confirmó su continuidad por una temporada más en el Deportivo Don Benito, ayer fue el turno para el central andaluz Lolo Pavón. A través de un comunicado, el club rojiblanco hizo oficial la renovación del jugador, quien llegó a la disciplina del equipo dombenitense la pasada campaña, convirtiéndose en un habitual en las alineaciones a lo largo de la temporada. Solo una lesión le apartó durante nueve jornadas de la competición. 

El central disputó la pasada campaña un total de 24 partidos, 22 de ellos como titular. Precisamente su veteranía (38 años), jerarquía y liderazgo son los motivos que han llevado a Roberto Aguirre a confiar de nuevo en el ex de equipos como el Marbella, Orihuela o Lugo, entre otros. Para Aguirre, Pavón puede aportar mucho dentro y fuera del terreno de juego, motivo suficiente para que haya decidido volver a apostar por él de cara a la próxima campaña. 

No obstante, Aguirre tiene aún mucho trabajo por delante para reforzar la demarcación de central. Las bajas de Gonzalo, que actuó la pasada campaña en el eje de la zaga, junto con las de Álex Jiménez y Carlos Garrido, obligan al técnico y también director deportivo a acudir al mercado en busca de varios centrales de garantías. La idea es que al menos uno de ellos aúne experiencia y juventud para ejercer de líder de la defensa junto a Pavón.

Y es que una de las premisas fundamentales en el estilo de juego de Roberto Aguirre es la sobriedad defensiva. De hecho, desde su llegada al banquillo dombenitense en el mes de diciembre los números de goles en contra mejoraron ostensiblemente. Por ello, trabaja a destajo para intentar cerrar el nombre de varios jugadores que aporten a la zaga en una temporada que se presenta ilusionante por el Vicente Sanz. Eso sí, Aguirre no quiere errar y mira con lupa cada movimiento que hace en un mercado estival que no ha hecho más que empezar. 

El joven defensor de 23 años, Álex Guijarro, seguirá un año más en la disciplina del Deportivo Don Benito después de que el club rojiblanco hiciera ayer oficial su continuidad a través de un comunicado, siendo la tercera renovación de cara a la próxima temporada tras las de Trinidad y Lolo Pavón. Guijarro llegó el verano pasado procedente del Textil Escudo y ha jugado un total de 22 partidos con la elástica dombenitense, diez de ellos como titular. Si bien, aunque llegó como lateral izquierdo, las lesiones obligaron a Roberto Aguirre a encontrar una nueva demarcación para el joven futbolista, pasando a ejercer de central con muy buenas actuaciones, motivos que han llevado a Aguirre a querer contar con él en la plantilla. 

De hecho, ocho de sus titularidades las sumó en las últimas diez jornadas de liga, dando buena muestra de su aportación desde el eje de la zaga en el tramo decisivo del curso para conseguir la ansiada salvación en la categoría.

e-max.it: your social media marketing partner