El Deportivo Don Benito no es capaz de frenar al intratable líder Arroyo (4-0)

El conjunto rojiblanco aguantó a su rival en la primera media hora, pero se fue al descanso perdiendo 2-0

tonigolEl Arroyo se mostró intratable y apenas dio opción a un Don Benito que adoleció, un domingo más, de pegada. Al descanso los rojiblancos se fueron con dos goles de desventaja y en el tramo final el líder amplió su renta con dos tantos más para redondear el 4-0 final, demostrando así su contundente pegada.

El encuentro se inició con los dos equipos muy espesos y sin apenas ideas para aproximarse al área contraria. Ante la falta de delanteros natos, Domingo Suero apostó por poner más adelantados a Quini y a Patri, que durante la primera mitad estuvieron muy desasistidos.

De hecho, las ocasiones con algo de peligro y que inquietaban algo a los porteros llegaban a balón parado. Por parte calabazona era Javi Ramos el que puso centros a balón parado al área arroyana, que no encontraron rematador, mientras que en el caso del Arroyo era Rubi el que, poco a poco, empezó a echarse al equipo a la espalda.

Precisamente, una falta botada por Rubi en el minuto 17 propició el primer susto para el Don Benito, ya que Pablo Valencia cazó el servicio de su compañero y su cabezazo se estrelló en el palo de la portería defendida por Ímola.

Un cancerbero rojiblanco que, sólo unos minutos más tarde, sólo podía convertirse en mero espectador ante el golazo que marcó Toni, que servía para abrir la lata. El pichichi recogió en la frontal y con un toque sutil se la puso en la escuadra a Ímola, que nada pudo hacer por evitar el 1-0 de ‘Tonigol’ --en la imagen--.

El tanto sirvió para que el Arroyo se soltara más y jugara con menos ansiedad, mientras que para el Don Benito fue un auténtico jarro de agua fría ya que hasta ese momento estaba controlando bien las acometidas del líder.

El conjunto rojiblanco lo intentó tímidamente tratando de montar alguna contra que, sin embargo, se topaba con la ordenada defensa arroyana.

No obstante, el equipo dombenitense no pudo terminar peor los primeros cuarenta y cinco minutos, ya que con el tiempo cumplido encajó el segundo tanto. En este caso, fue merced a una falta al borde del área, que ejecutó magistralmente Rubi que, de nuevo, batió a Ímola con un disparo que quitaba las telarañas de la escuadra. Un 2-0, que ponía las cosas más cuesta arriba para los visitantes de cara a la segunda mitad y que hizo bastante daño.

Tras la reanudación, el Don Benito pareció salir con algo más de mordiente, con Quini como el hombre más activo, pero que se topaba una y otra vez con una defensa del Arroyo muy solvente. Para entonces, Suero ya había introducido su primer cambio, dejando en la caseta a Joaquín y dando entrada en su lugar a Lolo.

En el minuto 55, el Arroyo anduvo cerca del tercero, tras una buena internada por la derecha de Boro, cuyo centro no acertaron a cazar dentro del área los delanteros arroyanos. Precisamente, Boro fue el primer hombre que sustituyo Juan Marrera, en lugar de Palomino; mientras que poco después era el goleador 'Tonigol' el que dejaba su puesto al portugués Tiago.

Conforme fueron pasando los minutos, el Deportivo Don Benito se mostró impotente a la hora de recortar las distancias y ya en el tramo final fue el Arroyo el que redondeó el marcador. En el minuto 82, fue Carlitos el que remachaba a placer una buena asistencia de Pablo Valencia para poner el 3-0; mientras que dos minutos más tarde, era el luso Tiago el que anotaba el 4-0 al sortear por arriba al cancerbero Ímola.

En definitiva, el Don Benito fue incapaz de frenar la contundente pegada del Arroyo y suma su primera derrota de esta liga. En la próxima jornada se medirá al Chinato, de nuevo a domicilio.

CP ARROYO: José Fuentes; José Gutiérrez, Carlos, Nieto, Ramos; Nauzet, Rubi, Carlitos, Boro (Palomino), Toni (Tiago) y Pablo Valencia (Pino).

CD DON BENITO: Ímola; Gonzalo, Israel Centeno, Fali, Pozo; Kiko (Juanito), Joaquín (Lolo), Javi Ramos, Yamil; Quini y Patri.

GOLES: 1-0: min. 32, Toni. 2-0: min. 45, Rubi. 3-0: min. 82, Carlitos. 4-0: min. 84, Tiago.

ÁRBITRO: Pavón Guillén.

e-max.it: your social media marketing partner