El Don Benito tampoco puede con el Cerdanyola y vuelve a perder (0-1)

Al Deportivo Don Benito no le llega con lo que tiene. Es así de simple. Solo tres puntos en ocho jornadas dejan al Dépor colista y ni el cambio de entrenador espoleó a un equipo anestesiado que acabó perdiendo por 0-1 ante un Cerdanyola que metió para adentro la única ocasión clara que tuvo en todo el partido.

Y eso que la primera parte empezó bien para los rojiblancos, que durante los primeros minutos buscaron imprimir un ritmo alto a la circulación de balón en la búsqueda de llegar con peligro al área rival, pero ese ímpetu inicial se diluyó después de las dos primeras llegadas rojiblancas, una de ellas de mucho peligro de Trinidad. El lateral diestro se internó en el área y probó fortuna con un disparo ante el portero rival que se marchó desviado. Una ocasión ante la que reaccionó pronto el cuadro catalán con una llegada sin demasiado peligro de Chabboura.

A partir de ahí los dos equipos dieron cloroformo al partido. Ambos, quizás temerosos de que su situación en la clasificación pudiera empeorar, apostaron por no asumir riesgos e intentar controlar el partido a través del juego de posición.Por eso hasta el descanso apenas se contaron ocasiones de uno y otro lado. Solo una del Dépor en las botas de Fran Pérez pudo haber llevado el primer gol al marcador. El madrileño recibió el balón en el área tras una buena jugada colectiva, pero la definición del atacante del Don Benito no fue buena para desesperación de la grada local.

 

Y como suele ser habitual últimamente para el Dépor, el mazazo llegó en la segunda parte. Todo ello a pesar de que arrancó bien el segundo acto para los locales, que tuvieron en una buena internada por banda derecha una oportunidad de Manu Molina, pero no llegó a contactar con ningún compañero calabazón cuando se disponía a servir el balón para rematar a portería dentro del área rival.

Aún así esa llegada no fue más que un espejismo de lo que en realidad fue la segunda parte, que discurrió con más pena que gloria hasta que Dani Ruiz cazó un balón suelto dentro del área del Don Benito para cruzar el remate ante Sebas Gil y hacer el único tanto del partido. El gol, a falta de unos 20 minutos para elf inal del partido, dejó noqueado a un Don Benito cuyos jugadores parecían resignarse a volver a vivir una derrota en casa esta temporada. De hecho, tuvieron que pasar bastantes minutos hasta que los rojiblancos reaccionaron en busca del gol del empate. En los minutos finales del partido gozaron de varias llegadas de relativo peligro que no lograron transformar en gol para desesperación de la afición rojiblanca, que un día más se marchó cabreada del Vicente Sanz por el mal juego de su equipo y por la escasa capacidad ofensiva del colista de la clasificación.

0 - Don Benito: Sebas Gil, Trinidad (Marcos Ruiz, min. 88), Rafa Ortiz, Guijarro, Álex Herrera, Carlos López, Espinar, Santana (Concheiro, min. 79), Josué (Manu Molina, min. 63), Fran Pérez, Pablo Rodríguez (Álvaro García, min. 63).

1 - Cerdanyola: Sergio, Dani Reina, Perone, Martí, Marc Vicente, Astray, Noel, Gonpi, Marcet (Adam, min. 87), Chabboura (Kuku, min. 75), Dani Ruiz (Bruno, min. 88).

Gol: 0-1: minuto 73, Dani Ruiz.

Árbitro: García Padilla. Amonestó a los locales Carlos López y Concheiro y a los visitantes Perone, Astray, Moha, Max Marcet y Gonpi.

Incidencias: Encuentro de la octava jornada de liga disputado en el Vicente Sanz ante unos 1.000 aficionados.

e-max.it: your social media marketing partner