El Don Benito supera con claridad (3-1) al Pueblonuevo

El conjunto rojiblanco mantiene su condición de invicto como local

pueblonuevo-centro-El Don Benito recuperó la senda de las victorias al imponerse (3-1) al Pueblonuevo en un partido más competido en el primer tiempo que en el segundo.

El choque comenzó con un Don Benito muy impreciso y un tanto errático en tareas defensivas. Mientras, el Pueblonuevo se presentó en el Municipal Vicente Sanz sin complejos y queriendo jugar de tú a tú al cuadro calabazón.

Así, el primer acercamiento con peligro fue de los visitantes cuando Abraham culmino en gol una jugada que acabó siendo invalidada por fuera de juego. A patir de ahí, el Don Benito protagonizó la totalidad de ocasiones de gol del primer tiempo.

La primera acción destacada de los de Domingo Suero llegó en el minuto 10 cuando Joaquín metió un pase en profundidad para Quini pero el centro de este último se paseó por el área sin encontrar rematador.pueblonuevo-pozo-

Acto seguido, Pozo cabeceó a las manos de Fernando una falta lanzada por De la Cruz. Esta acción dio paso a una doble clara ocasión de gol del Don Benito en el minuto 18. En la primera acción Jésus no acertó a definir ante el portero tras recibir un pase en profunidad de Lolo, y en la segunda De la Cruz cabeceó rozando el larguero un centro desde la derecha.

Nada más cumplirse la primera media hora de partido legó el primer gol. El Don Benito se adelantó cuando De la Cruz remató en el segundo palo un centro desde la banda derecha con la que Javi Ramos culmino una fenomenal jugada personal.

Sin embargo, la ventaja local apenas duró cinco minutos porque Abraham empató en el 36 al recoger en el área un disparo de un compañero que había impatado prebiamente en la defensa rojiblanca.

Tras el descanso el Don Benito tuvo más acierto para controlar la posesión del balón y, por consisguiente, acercarse con más peligro y intensidad al área visitante.

Quini recuperó la ventaja para los locales en el minuto 48 con un remate de cabeza, tras un centro de Javi Ramos, al que no lelgó el cancerbero del Pueblonuevo.

pueblonuevo-delacruz-El 2-1 facilitó aún más las cosas a los de Domingo Suero que además consiguieron aumentar su ventaja en el minuto 55 cuando Patri peinó en el primer palo un córnor lanzado por Javi Ramos, que para entonces ya era el mejor jugador del partido y no sólo por haber dado los pases de los tres goles.

Por lo demás, tras el 3-1 el partido perdió toda la intensidad que había tenido hasta entonces. Por un lado los cambios rompieron el ritmo de juego y por otra el Pueblonuevo no fue capaz de volver a acercarse a las inmediaciones del potal de Ímola.

Con todo, el Don Benito rentabilizó bien su ventaja para sumar 3 puntos que le mantienen como invicto en su campo.

Don Benito: Ímola, Lolo, Patri, Fali, Pozo, Yamil, Javi Ramos, Joaquín, Jesús (Israel Centeno, min. 65), De la Cruz (Kiko, min. 76) y Quini (Toledo, min. 71).

Pueblonuevo: Fernando, Aguza, Chasca (César, min. 59), Javi, Juan Germán, Valentín, Nelson (Jesús, min. 74), Rubén (Kiki, min. 55), Campos, Abraham y Cristian.

Goles: 1-0: De la Cruz, min. 31. 1-1: Abraham, min. 36. 2-1: Quini, min. 48. 3-1: Patri, min. 55.

Árbitro: Morillo Cotano. Amonestó al visitante Campos.

Incidencias: Municipal Vicente Sanz. 100 espectadores.

E4

e-max.it: your social media marketing partner