El Don Benito sabe sufrir y se lleva el triunfo por la mínima ante el Ciudad de Plasencia (0-1)

El gol de Juanito de la Cruz en el minuto 28 dió los tres puntos al conjunto rojiblanco

jerez3El Deportivo Don Benito ha sabido sufrir y se ha llevado por fin los tres puntos de ‘La Vinosilla’, un campo maldito donde los rojiblancos aún no habían ganado en Tercera. Al final, valió el gol de Juanito para doblegar al Ciudad de Plasencia (0-1), que sigue sin ganar en liga.

El encuentro comenzó muy igualado, con dominio alterno y con las defensas muy adelantadas, lo que provocaba la concentración de jugadores en el centro del campo y evitaba que el balón circulara con fluidez.

No obstante, era el Don Benito el que tocaba y combinaba con más criterio con la idea de crear peligro a su rival. De hecho, en el minuto 18, una combinación entre Jesús y Quini, acabó con un disparo cruzado de éste último en la que fue la primera ocasión clara de peligro del partido.

Cerca de la media hora el conjunto local del Ciudad de Plasencia dio señales de vida en el área rival. Fue Fran Díaz el que robó, para habilitar a David Alejo que desde la frontal del área intentó una vaselina, que se fue muy cerca del larguero de la portería defendida por el argentino Ímola.

Una acción que hizo reaccionar al Deportivo Don Benito, que en la siguiente jugada  lograba abrir la lata. En este caso, fue Juanito de la Cruz el que cogió bien la espalda a la defensa tras un perfecto pase interior de Israel Centeno, controló el esférico, se plantó sólo ante el portero, dribló a Luis y con todo a su favor anotaba el 0-1 del marcador en el minuto 28.

Un tanto que hizo calmar más el juego del conjunto rojiblanco tras conseguir su objetivo de ponerse por delante, y que llevó al Ciudad de Plasencia a estirar algo más las líneas. Sin embargo, el paso delante de los placentinos no tuvo efecto y con la ventaja rojiblanca por la mínima se llegó al descanso. De hecho, antes de irse a la caseta, Juanito tuvo una nueva ocasión, tras un saque de puerta de Ímola que peinó Jesús, pero que De la Cruz remató mordida a las manos del portero placentino.

Tras la reanudación, el equipo del Valle del Jerte salió con otro aire y volcado en busca del empate. Sólo se llevaban disputados dos minutos de la segunda parte, cuando David Alejo remató de primeras, pero su disparo se fue manso a manos del portero Ímola.

Un cancerbero dombenitense que, minutos más tarde, de nuevo tuvo que emplearse para atrapar un remate de Iván Ruiz tras un buen centro desde la izquierda de Sergio Gómez.

El Don Benito sufría en esos momentos el acoso de los locales, sin embargo se defendía con orden. De hecho, a balón parado el equipo de Domingo Suero pudo sentenciar. Fue tras una falta botada por Juanito de la Cruz que Pozo cabeceó al palo.

No obstante, esta clara ocasión se convirtió en una jugada aislada, ya que tras ella de nuevo el Ciudad se lanzó a por el empate. Iván Ruiz la tuvo al cuarto de hora del segundo acto, sin embargo su disparo se fue lamiendo el palo. Posteriormente lo intentaría de nuevo Johny desde fuera del área, pero de nuevo el balón se perdió fuera de los tres palos de la portería visitante.

El caso es que en los últimos minutos el Don Benito sufrió de lo lindo, ya que no tuvo el balón y eso le obligó a dar un paso atrás. Sin embargo, el Deportivo aguantó bien las acometidas de los locales, que optaron por enviar balones aéreos que supieron defender bien los rojiblancos que, de esta forma, conservaron su renta y sumaron su segunda victoria consecutiva que les sirve para mantener el pulso con el grupo de cabeza.

CIUDAD DE PLASENCIA: Luis, Richi (Mario Redondo), Diego (Chanca), Dani Aparicio, Juanfran, Iván Ruiz, Acero (Josué), Fran Díaz, Sergio Gómez, Johnny y David Alejo.

DON BENITO: Ímola, Lolo, Israel Centeno, Fali, Pozo, Yamil, Javi Ramos, Kiko, Juanito de la Cruz (Isra Sánchez), Jesús (Fran) y Quini (Toledo).

GOLES: 0-1: min. 28, Juanito de la Cruz.

ÁRBITRO: Pardo Martínez. Amarillas a Fran del Ciudad de Plasencia y a Jamil y Javi Ramos por el Don Benito.

CAMPO: 200 espectadores en La Vinosilla.

e-max.it: your social media marketing partner