El Don Benito salva un punto sobre la campana ante el Coria (1-1)

Los de Domingo Suero no aumentan su racha de victorias aunque evitan el triunfo del Coria.

coria falta javi ramosDon Benito y Coria han empatado (1-1) este domingo en un partido que no pasará a la historia por el juego desplegado. La tarde prometía con dos equipos en lo alto de la tabla, pero tan sólo los goles pusieron picante el duelo.

Los de Domingo Suero no pudieron ampliar su racha de victorias, a pesar de que siguen invictos en su campo, y el Coria consigue un punto que le sabe a poco. Empate justo.

El partido comenzó sin control alguno por parte de los dos equipos. El Coria parecía más cómodo sobre el terreno de juego. El primer acercamiento corrió a cuenta de los cacereños pero Chema no llegó a cabecear a puerta una falta lateral botada por Dani. Se cumplía el primer cuarto de hora y la primera ocasión con peligro fue protagonizada también por Chema. Su disparo desde el pico del área grande obligó a Ímola a sacar la mano y mandar el cuero a córner.

El Coria parecía más asentado sobre el césped, más vertical y con más peligro en sus contadas llegadas. Mientras tanto, el primer disparo a puerta del Don Benito no llegó hasta el minuto 31, cuando Jesús voleó sólo dentro del área por encima del larguero, cuando el balón se le quedó muerto. Acto seguido, Javi Ramos se lució por la derecha, su centro lo peinó un defensa y De la Cruz al segundo palo se tiró al suelo y no acertó a empujarla, ya sin portero. Fue la ocasión más clara del partido hasta momento.

La segunda parte comenzó con susto para los locales. Un córner desde la izquierda lo peinó Rifle al primer palo, que salió rozando el poste. El partido cobró vida en esta segunda mitad. El Don Benito pasó a dominar el encuentro, y en una falta lateral, ni Patri ni Pozo acertaron con la portería. Fue un defensa que mando la pelota a córner con suspense, tras tocar en el larguero.coria salto

A la media hora, Fali estuvo a punto de marcar en propia puerta al intentar despejar un centro desde la derecha. El Coria despertó, y un más que probable penalti por manos de la defensa calabazona, pudo decantar el encuentro.

La resolución del partido comenzó en el minuto 37. En primer lugar, un centro de los visitantes desde la izquierda y la indolencia de Ímola, sirvió para que Aranda adelantara al Coria tras un cabezazo en el área pequeña.

Con la ventaja parcial, los caurienses lo fiaron todo a la contra, hasta que en el minuto 44, Quini empató para el Don Benito. El rojiblanco voleó un centro bombeado desde la derecha, y sin dejarla caer la cruzó al fondo de la portería. Así, el choque entre dos equipos situados en la zona alta acabó en tablas.

Don Benito: Ímola; Lolo, Fali, Pozo, Israel Centeno (Quini, min. 78); Kiko (Yamil, min. 58), Joaquín; Javi Ramos, De la Cruz (Israel Sánchez, min. 91), Patri; y Jesús.

Coria: Roberto; Álex, Liberal, Rubén Alegre, Dani; Juanqui, Dani (Mahillo, min. 86), Alvarito, Quico (Jaime, min. 75); Chema y Rifle (Aranda, min. 69).

Goles: 0-1: Aranda, min. 82. 1-1: Quini, min. 89.

Árbitro: Fernández Fernández. Amonestó a los locales Kiko y Lolo.

Incidencias: Estadio Municipal Vicente Sanz. 250 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner