El Don Benito completa un gran partido en Mérida (0-3) y ya es segundo en la clasificación

Pozo, Juanito de la Cruz y Javi Ramos marcaron por los rojiblancos

coria falta javi ramosEl Deportivo Don Benito ha conseguido un contundente triunfo en el difícil campo del Mérida (0-3) y con esta victoria se coloca segundo la tabla. Los rojiblancos tiraron de efectividad en la primera mitad y en la segunda pudieron llevarse una ventaja más amplia.

El partido comenzó muy igualado de fuerzas pero con mucho centrocampismo, lo que hizo que en los primeros minutos apenas se pisaran las áreas.

De hecho, el primer acercamiento con peligro del partido llegó a balón parado, en este caso tras un saque de esquina botado magistralmente por Javi Ramos, que estuvo a punto de sorprender con un gol olímpico a Isaac.

Y sin apenas movimiento en las áreas, en el minuto 25 fue cuando el emeritense Sergio Benito estuvo expeditivo para anticiparse a Juanito de la Cruz, cuando el rojiblanco se disponía a rematar. Un balón que se fue a córner y que fue el origen del primer tanto del Deportivo.

En este caso, el saque de esquina botado por Patri lo remató de cabeza al fondo de las mallas Pozo, tras anticiparse al portero Isaac, que pudo hacer algo más para evitar el 0-1.

El tanto visitante hizo despertar al Mérida, que estuvo a punto de empatar el minuto 32, tras un buen balón que puso Juanan Vélez, tocó Francis y posteriormente Borja, con todo a favor, cabeceó pero Pozo sacó bajo palos. Una ocasión de oro que le dio aire al Don Benito que antes del descanso pondría más tierra por medio.

Fue en el minuto 37, cuando Javi Ramos protagonizó una jugada espectacular por la banda derecha, se fue deshaciendo de todo el que le salió al paso y al final puso el balón en bandeja para que Juanito de la Cruz marcara el 0-2 a placer. Un tanto que hizo que, tirando de efectividad, los rojiblancos se fueran con tranquilidad a la caseta.

De hecho, el Don Benito pudo irse con un tanto más de ventaja, ya que en el minuto 45, en una segunda jugada tras el saque de un córner, Jamil la enganchó al borde del área pero su tiro lo sacó Isaac.

Tras la reanudación el Mérida salió dispuesto a recortar distancias, sin embargo el Don Benito se defendía con orden y aprovechaba la falta de ideas del conjunto emeritense en ataque.

Antes del tercero, Quini tuvo dos buenas opciones, pero no logró acertar entre los tres palos.

Y así el conjunto rojiblanco remató la faena. En esta ocasión los protagonistas del segundo gol intercambiaron los papeles. Fue Juanito de la Cruz el que se introdujo por la izquierda, la puso al segundo palo y esta vez fue Javi Ramos el que saltó más y anotó el 0-3.

Un tercer tanto que prácticamente fue un rejón de muerte para el Mérida, que a partir de ahí, con un resultado tan adverso, bajó los brazos y dejó que el choque fuera muriendo poco a poco. Por su parte, el equipo dombenitense esperó agazapado y tiraba de contragolpes para sorprender.

En el tramo final, el Deportivo Don Benito pudo ampliar la renta, pero Juanito de la Cruz no acertó en dos ocasiones francas para anotar el cuarto.

Un resultado, por tanto, algo corto vistos los merecimientos del Deportivo Don Benito que, sin duda, completó su mejor partido de la temporada hasta el momento en el estadio Romano.

MÉRIDA: Isaac, Odi, Francis, Sergio Benito, Patón (Álvaro), Luisma, Emilio Tienza, Juanan Vélez, Lauri, Borja y Carlitos (Pedro Juan).

DON BENITO: Ímola, Gonzalo, Fali, Pozo (Isra Sánchez), Israel Centeno, Joaquín, Jamil, Javi Ramos (kiko), Juanito de la Cruz, Patri y Quini (Jesús).

GOLES: 0-1: min. 25, Pozo. 0-2: min. 37, Juanito de la Cruz. 0-3: min.63, Javi Ramos.

ÁRBITRO: García Maqueda. Amonestó a Fali por los visitantes y a los emeritense Lauri, Emilio Tienza y Juanan.

e-max.it: your social media marketing partner