El Díter Zafra acaba con la fortaleza local del Don Benito (1-2)

Los de Domingo Suero pierden el primer partido en casa y la segunda posición en la tabla.

diter5El Don Benito ha perdido la imbatibilidad en su campo tras perder este sábado 1-2 con el Díter Zafra, un resultado que además arrebata la segunda posición a los de Domingo Suero en favor de los segedanos.

El duelo entre el segundo y tercer clasificado estuvo marcado por el mal estado del terreno de juego, muy pesado y embarrado debido a las lluvias. A pesar de todo, ambos equipos ofrecieron un partido muy abierto y con numerosas ocasiones de gol.

De inicio fue el Don Benito el que buscó con más insistencia la meta rival. De todos modos, el conjunto calabazón apenas fue capaz de generar oportunidades claras para adelantarse en el  marcador.diter2

Sin embargo, tras el descanso fue el Díter el que tomó el control del partido logrando ponerse por delante gracias al gol que consiguió Rafa al rematar un buen centro de Cristo. El 0-1 llegó cuando apenas estaba a punto de cumplirse el primer cuarto de hora del segundo tiempo.

Además, antes del primer gol, los visitantes ya gozaron de dos buenas ocasiones para haberse puesto por delante en el marcador.

diter3Mientras, el conjunto calabazón intentó estirar líneas para buscar de nuevo la igualada. La apuesta le salió mal al Don Benito ya que, en el minuto 71, Isidro Quintana aprovechó un rechace del portero Ímola para anotar el segundo gol que puso áun más cuesta arriba el partido para los de Domingo Suero.

De todos modos, el Don Benito logró acortar distancias en el tiempo de prolongación por medio de Juanito de la Cruz, un gol que, de todos modos, no alteró el signo final de un partido que acabó con polémica ya que la parroquia local reclamó penalti en una caída del propio De la Cruz en el área visitante.

Don Benito: Ímola, Gonzalo, Israel Centeno (Israel Sánchez, min. 80), Fali, Pozo (Quini, min. 76), Yamil, Javi Ramos (Rubén Fuentes, min. 62), Joaquín, Patri, Jesús y Juanito de la Cruz.

Díter Zafra: Riobó, Mario, Luis Martín, Ito, Marcos Ortega (Carlos Arias, min. 63), Martín Tártara, Isidro Quintana (Rafa Cano, min 86), Víctor Moriano, Rafa, Teo (Chicote, min 78) y Cristo.

Goles: 1-0: Rafa, min. 58. 2-0: Isidro Quintana, min 71. 2-1: Juanito de la Cruz, min 91.

Árbitro: Olivera Vázquez. Amonestó al local Israel Sánchezy a los visitantes Martín Tártara, e Isidro Quintana.

Incidencias: Municipal Vicente Sanz. 200 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner