El Don Benito se da un homenaje goleador ante el San José (2-5), con un Patri estelar

El delantero calabazón anotó un 'hat-trick', y los otros dos tantos fueron obra de Javi Ramos y Rubén Fuentes

sanjose3El Deportivo Don Benito ha obtenido tres puntos de oro ante el Atlético San José (2-5) en un partido vibrante y con lluvia de goles, que se puso pronto de cara para los rojiblancos, que en el primer cuarto de hora ganaban ya 0-2, pero que se complicó pues los almendralejenses llegaron a igualar la contienda.

El equipo dombenitense comenzó muy enchufado y activo. De hecho, en los primeros compases, Patri ya dispuso de la primera ocasión, pero su cabezazo a centro de Juanito de la Cruz salió alto.

Respondió el San José, con un remate alto de Domingo y luego tras un centro-chut de Nandi que se iba desviado.

Sin embargo, el primero que golpeó fue el Deportivo. En este caso, fue Quini, que actuaba de falso nueve, el que recibió dentro del área y era derribado por el central José Antonio. Una pena máxima que no desaprovechó Patri, para anotar el 0-1 en el minuto 11.

Y sólo dos minutos después, el Don Benito ponía tierra de por medio, tras una bonita jugada trenzada por el conjunto de Domingo Suero, que inició Juanito con una apertura a la izquierda a Israel Centeno, que desde la banda zurda puso un gran centro que remató de volea y picando el balón Javi Ramos, subiendo el 0-2 al marcador.

El segundo tanto en apenas un cuarto de hora, hizo relajarse al equipo rojiblanco. Una circunstancia que aprovechó el equipo local y, sobre todo, a balón parado.

Se cumplía el minuto 18, cuando el San José acortaba distancias. Fue tras un saque de esquina botado por la izquierda por Tirado, que en el primer palo cabeceaba al fondo de las mallas Pineda, después de tocar el balón en Ímola y el palo (1-2).

Aunque el San José se metía en el partido, el Don Benito seguía siendo muy superior y Juanito de la Cruz tuvo dos ocasiones para evitar sorpresas. Primero tras un bonito slalom que protagonizó el de Salvatierra, yéndose de tres rivales y ejecutando una vaselina ante la salida de Nico, que se marchó fuera por poco. Y luego, tras un nuevo disparo de éste que salió fuera.

El Deportivo perdonaba y, además, dio alas a su rival. Y es que en una jugada calcada al primer tanto, el San José ponía las tablas. Corría el minuto 32, cuando Tirado volvió a sacar otro saque de esquina desde la izquierda, Lolo Conde remataba en el primer palo, y aunque Ímola sacó su remate, Domingo aprovechaba el rechace para fusilar al cancerbero visitante y anotar así el 2-2.

En definitiva, el San José, sin apenas hacer nada del otro mundo, lograba el empate y dejaba con un mal sabor de boca a un Don Benito, que claramente era superior pero que había desaprovechado una cómoda renta.

Con las tablas se llegó al descanso, y tras la reanudación el primero que avisó fue el equipo local, cuando Javi Oliva a punto estuvo de llegar a una buena diagonal de Sergio Paredes.

Pero, en el minuto siete de la segunda mitad, el Don Benito llevaba la justicia al marcador. Fue tras una falta lateral desde la izquierda que puso Juanito de la Cruz, y Patri, elevándose en la maraña de jugadores nazarenos, remataba al fondo de la red (2-3).

El tercero hizo reaccionar al San José, que a punto estuvo otra vez de empatar, al gozar de dos buenas ocasiones que no aprovecharon los locales. Primero Sebas se plantó sólo ante el portero, sin embargo Ímola lograba desbaratar la buena ocasión de los de Almendralejo, y luego tras un remate de Javi Oliva, que recogió un buen pase desde la derecha de Peri, pero su tiro salió lamiendo el palo izquierdo del meta argentino.

Y cuando parecía que el San José parecía completar sus mejores minutos en busca del empate, el Don Benito ponía la puntilla con el tercero del calabazón Patri. Fue al filo de la media de la segunda mitad, cuando el conjunto rojiblanco sorprendió a su rival con un contraataque bien llevado por Juanito de la Cruz, que cedió a la derecha al recién incorporado Rubén Fuentes y, éste a su vez, asistió a Patri, que tras controlar batía con la zurda a Nico poniendo el 2-4 en el electrónico, completando así su ‘hat-trick’.

De ahí al final, y con todo decidido, el partido se anestesió, aunque aún hubo tiempo para que el equipo rojiblanco redondease la goleada con el quinto. Un tanto que  llegó tras una grave indecisión entre Pineda y Nico, ninguno parecía querer la pelota y al final el defensor se la cedió al portero por debajo de las piernas y Rubén Fuentes, que estaba atento, aprovechó el regalo para anotar a placer el definitivo 2-5.

En definitiva, gran y contundente victoria del Don Benito, para olvida el último tropiezo en casa ante el Díter Zafra.

ATLÉTICO SAN JOSÉ: Nico, Tirado, Nandi, Pineda, José Antonio, Lolo Conde, Sebas, Peri, Sergio Paredes, Javi Oliva y Domingo.

DON BENITO: Ímola, Gonzalo, Israel Centeno, Pozo, Fali, Jamil, Joaquín, Javi Ramos, Juanito de la Cruz, Patri y Quini (Rubén Fuentes).

GOLES: 0-1: min. 11, Patri (p). 0-2: min. 13, Javi Ramos. 1-2: min. 18, Pineda. 2-2: min. 32, Domingo. 2-3: min. 52, Patri. 2-4: min. 72, Patri. 2-5: min. 79, Rubén Fuentes.

ÁRBITRO: Gómez Navarrete.

INCIDENCIAS: Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo.

e-max.it: your social media marketing partner