El Don Benito derrota (3-1) al Sanvicenteño con una práctica segunda parte

Tras un mal primer tiempo, Jesús encarriló el triunfo con dos goles en el inicio de la reanudación.

sanvicenteo1El Don Benito ha derrotado 3-1 al Sanvicenteño tras realizar un partido de menos a más. Dos goles de Jesús en el tramo inicial del segundo tiempo y un tercero de Javi Ramos en la recta final dieron los tres puntos a los de Domingo Suero para mantener la segunda posición en la tabla clasificatoria.

El primer tiempo fue un constante querer y no poder de un Don Benito que no logró tirar a puerta a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos. Lo más parecido que hizo a un lanzamiento a portería fue un centro de Gonzalo desde la banda derecha, en el minuto 26, que detuvo con facilidad el portero visitante en el área pequeña ante la ausencia de rematador.

Mientras, el Sanvicenteño estuvo a punto de ponerse por delante en el marcador cuando el primer tiempo encaraba la recta final. La oportunidad de gol fue de Diego que disparó desde fuera del área al poste derecho tras empalmar un rechace de puños de Ímola con el que el cancerbero rojiblanco intentó corregir un mal despeje de Fali.sanvicenteo2

Además, el conjunto visitante ya puso a prueba al meta argentino del Don Benito en el minuto 21 con un disparo de Sota también desde fuera del área al que respondió bien el portero despejando por bajo.

Estas tres acciones fueron las únicas destacadas de una primera parte en la que el Don Benito no fue capaz de reconvertir su filosofía de juego ante el mal estado del terreno de juego que, sin duda, es el peor enemigo del fútbol técnico que han venido practicando los de Domingo Suero.

De todos modos, el segundo tiempo comenzó de forma muy distinta para el Don Benito ya que el conjunto local hizo más en los primeros diez minutos de la reanudación que en toda la primera parte.

Para empezar, Jesús, que sustituyó a Quini al inicio del segundo acto, adelantó a los rojiblancos en el minuto 52 al recoger un rechace en el área, tras un córner sacado por Javi Ramos desde la derecha, y batir a José con un disparo colocado.

sanvicenteo3Además, cinco minutos después, el mismo Jesús pudo anotar el 2-0 cuando remató de cabeza al larguero un buen centro desde la línea de fondo de Israel Centeno. No obstante, el segundo gol no se le escapó en el minuto 64. En esta ocasión, el delantero rojiblanco sólo tuvo que poner el pie para rematar el pase de oro que le dio Rubén Fuentes tras protagonizar una fenomenal internada por la banda izquierda.

A pesar de encarrilar el partido, el Don Benito vio como el Sanvicenteño volvía a poner emoción al encuentro al anotar el 2-1 en el minuto 72 en un centro de Alex Bejarano desde la derecha que cabeceó perfectamente Ángel Rodríguez mientras Ímola se quedó petrificado.

De cualquier modo, Javi Ramos se encargó de devolver la tranquilidad a la parroquia calabazona cuando, a falta de cinco minutos para el final, marcó el 3-1 tras conducir un contragolpe desde su propio campo y plantarse ante el portero para batirle por bajo.

Don Benito: Ímola, Gonzalo, Israel Centeno, Fali, Pozo, Yamil (Kiko, min. 59) Javi Ramos, Joaquín, Patri, Quini (Jesús, min. 46) y Rubén Fuentes (Israel Sánchez, min. 70).

Sanvicenteño: José, Jesús (Ángel Rodríguez, min, 64), Carlos, Segundo, Javito, Portu, Ángel Morro, Pablo Dávalos (Pique, min. 71), Melitón, Sota (Alex Bejarano, min. 71) y Diego.

Goles: 1-0: Jesús, min. 52. 2-0: Jesús, min 64. 3-1: Javi Ramos, min. 85.

Árbitro: Pérez Vidarte. Expulsó con roja directa al visitante Alex Bejarano en el minuto 91. Además, amonestó al local Fali y al visitante Melitón.

Incidencias: Municipal Vicente Sanz. 100 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner