Triunfo consistente del Don Benito en Navalmoral de la Mata (0-1)

Rubén Fuentes dio el triunfo a los rojiblancos, que se mantienen segundos en la tabla

1011moralo7El Deportivo Don Benito ha conseguido tres puntos de oro en un encuentro muy trabajado ante el Moralo. El tanto de Rubén Fuentes nada más iniciada la segunda mitad ha servido para que los rojiblancos sumen un nuevo triunfo fuera (0-1).

El choque estuvo marcado, desde el primer minuto, por el juego directo y el juego aéreo por el que apostaron ambos equipos, a la vista del estado del terreno de juego, que aunque presentaba mejor aspecto que el Municipal ‘Vicente Sanz’, con el paso de los minutos se fue levantando, dificultando que el baló rodara lo suficiente para hacer combinaciones.

Así, tanto Moralo como el Don Benito apostaron por la segunda jugada con el objetivo de llegar al marco rival.

Ante las bajas que presentaba, Domingo Suero optó por introducir en el lateral derecho a Israel Sánchez, mientras que Gonzalo subió al medio del campo para hacer las labores de Javi Ramos.

En estos primeros cuarenta y cinco minutos, no hubo acercamientos con excesivo peligro. Si cabe destacar una jugada de Rubén Fuentes desde la izquierda, que centró y Gonzalo pudo rematar en el segundo palo de cabeza, yéndose el balón fuera por poco.

Una ocasión similar tuvo el Moralo, con centro de Oliver y remate fallido de Adri de cabeza, que llegó a anticiparse a Israel Centeno.

Además, también cabe destacar una contra en superioridad del Don Benito. Fue un tres para dos, que Jesús desperdició al errar en el pase.

El paso por la caseta no pudo ser más reparador para el Deportivo, ya que a los tres minutos se adelantaba en el marcador. En este caso, fue tras una jugada por la izquierda de Patri, que ejecutó un centro-chut que repelió el portero moralo César, sin embargo allí estaba atento Rubén Fuentes para mandar el rechace al fondo de la red y así anotar el 0-1 en el minuto 48.

El tanto hizo que el Moralo intensificara su asedio, con balones aéreos al área rojiblanca. Sin embargo, el Don Benito se defendió en todo momento con orden y contudencia.

De hecho, los dombenitenses tuvieron incluso la opción de sentenciar en alguna contra, como una en la que Rubén rompió por la izquierda, sin embargo su disparo con la derecha salió por encima del larguero.

Ya al final, los dombenitenses tuvieron el corazón en un puño, en una melé dentro del área tras un saque de esquina, sin embargo el barullo que se formó en el primer palo acabó con disparo de un jugador local por encima del larguero de la meta defendida por Ímola.

En definitiva, importantísimo triunfo del Don Benito tras el esfuerzo del sábado ante el Sanvicenteño, y además con el añadido de sobreponerse a las bajas importantes que tenía, como Juanito de la Cruz, Javi Ramos y Yamil. Esta tarde, de hecho, volvió a jugar unos minutos el juvenil Fran.

El resultado mantiene en segunda posición a los de Domingo Suero, que volverán a disputar partido de liga el 18 de diciembre, recibiendo en casa al Plasencia.

MORALO: César Carrasco, Dani, Asiel, Arellano, Piti (Rulo, min. 52), Fran Mancha, Rubén Loarte (Pintado, min. 65), Romi, Tortu, Oliver (Durán, min. 65) y Adri.

DON BENITO: Ímola, Israel Sánchez, Israel Centeno (Lolo, min. 90), Fali, Pozo, Kiko, Gonzalo, Joaquín, Jesús (Quini, min. 63), Patri y Rubén Fuentes (Fran, min. 85).

GOLES: 0-1: min. 48, Rubén Fuentes.

ÁRBITRO: Guillermo Conejero Sánchez. Amonestó al local Durán y al dombenitense Rubén Fuentes.

e-max.it: your social media marketing partner