El Don Benito se pone el mono de trabajo y saca una victoria de mérito ante el Valdelacalzada (0-2)

Gonzalo y Juanito de la Cruz fueron los autores de los goles rojiblancos

jesusEl Deportivo Don Benito se puso el mono de trabajo para hacerse con tres puntos vitales en un campo complicado como el del Valdelacalzada, en el que hasta el momento sólo había ganado el Mérida. El conjunto rojiblanco supo adaptarse a las circunstancias y al final acabó ganando por 0-2.

Los de Domingo Suero sabían que en un campo tan irregular como el valviense cabían pocas florituras y, por tanto, apostaron por el juego directo y por sacar provecho de las segundas jugados.

Y desde el minuto 1, el Don Benito tuvo a su merced a los locales y dominó la posesión del balón.

De hecho, no se había cumplido el primer minuto y el equipo dombenitense daba el primer aviso, con una falta botada desde la izquierda por Juanito que Fali remataba en el segundo palo, saliendo el balón por encima del larguero de la puerta defendida por Menayo.

Una ocasión que fue la antesala del primer tanto visitante. Corría el minuto 8, cuando Gonzalo controló en la frontal del área y largó un disparo seco y abajo, que se coló pegado al palo (0-1).

Un tanto que dio más sosiego y tranquilidad a los dombenitenses, que no obstante tenía maniatado a su rival, que en la primera mitad prácticamente estuvo desaparecido y apenas dio señales de vida al cancerbero calabazón Ímola.

Al filo del cuarto de hora, el Don Benito pudo ampliar su renta, tras un saque de banda. El rechace largo le cayó a Isra Centeno, que logró rematar pero su disparo lo desvió el portero a saque de esquina.

A partir de ahí, el equipo dombenitense se dedicó a contener y lo cierto es que tampoco precisaba arriesgar demasiado ante un rival que apenas hacía daño.

Sólo cerca del descanso, volvió a verse algo destacado en un área y de nuevo fue en la del Valdelacalzada. En este caso, tras un cabezazo de Isra Sánchez, que obligó a la estirada al portero valviense para evitar el segundo.

Tras la reanudación, el panorama apenas varió, aunque en esta ocasión, el Valdelacalzada al menos asomó con peligro por primera vez en el área rojiblanca. Fue Kiki el que controló por la izquierda, sin embargo cruzó demasiado ante Ímola.

Y de lo que pudo ser el empate, se pasó a los tres minutos de la segunda parte al 0-2. En este caso, fue Juanito de la Cruz el que se plantó ante Menayo, y con su calidad incontestable optó por definir de la forma más brillante, con una bonita vaselina con la que superaba al portero y ponía así el 0-2.

El segundo tanto sirvió, prácticamente, para anestesiar el choque, ya que aunque el Valdelacalzada trató de apretar y pisar algo más el área contraria para tratar de acortar distancias, el Don Benito estaba infranqueable en tareas defensivas.

En la segunda mitad apenas hubo ocasiones, y las pocas que hubo cayeron de nuevo del lado dombenitense. Así, a trece minutos del final, un centro por la banda derecha de Kiko lo cazó de cabeza Jamil, sin embargo su testarazo se fue cerca del larguero.

Y ya en el minuto 87, era el juvenil Fran el que protagonizaba una buena contra, tras pase al hueco de Jamil, sin embargo el disparo del dombenitense salía desviado a la izquierda de Menayo.

En definitiva, victoria de las que dan galones en un campo difícil, para un Don Benito que se afianza en la segunda plaza de la tabla clasificatoria.

VALDELCALZADA: Menayo, Juanfe, Saúl, Javivi, Meli (Tello, min. 82), Richard, Escorial, Kiki, Rico, Cristian (Jorge, min. 70) y Míchel (Joni, min. 70).

DON BENITO: Ímola, Fali, Israel Centeno, Israel Sánchez, Pozo, Kiko, Javi Ramos (Fran, min. 83), Joaquín, Gonzalo, Quini (Jamil, min. 62) y Juanito de la Cruz (Jesús, min. 75).

GOLES: 0-1: min. 8, Gonzalo. 0-2: min. 48, Juanito de la Cruz.

ÁRBITRO: Castillo Peláez. Amonestó al local Meli y a los rojiblancos Javi Ramos y Jamil.

e-max.it: your social media marketing partner