El Don Benito muestra su pegada ante un voluntarioso Miajadas (2-0)

De la Cruz y Javi Ramos vuelven a asociarse letalmente para dar los tres puntos a su equipo

miajadas1_El Don Benito sacó adelante la incómoda visita del Miajadas con dos goles de Juanito de la Cruz y de Javi Ramos que tiraron por tierra todo el trabajo realizado por un conjunto visitante al que le faltó mordiente en los metros finales y más contundencia defensiva.

El primer tiempo no pudo comenzar mejor para el Don Benito ya que los de Domingo Suero tradujeron el primer contragolpe serio en el 1-0. La contra fue conducida por Javi Ramos por la banda derecha y su centro pasado al segundo palo lo remató muy forzado pero con efectividad Juanito de la Cruz.

El Miajadas apenas acusó el jarro de agua fría ya que durante todo el primer tiempo incomodó constantemente al conjunto rojiblanco hasta el punto de obligar a los locales a replegarse en tareas defensivas en muchas fases del encuentro.

Además, los de Aitor Bidaurrázaga pudieron recuperar el empate cuando Joselu se encontró un balón de oro en el área pequeña del Don Benito pero disparó contra Ímola con lo que el cancerbero local pudo repeler el peligro.miajadas2_

Esta fue la mejor ocasión del Miajadas durante los primeros cuarenta y cinco minutos, un periodo en el que el Don Benito, a pesar de jugar con ventaja, ni encontró continuidad en el juego ni generó oportunidades de gol.

Tras el descanso, nada más reanudarse el juego, los locales realizaron otro remate en una jugada a balón parado cuando Javi Ramos sacó una falta lateral que fue peinada por Patri aunque el balón salió fuera.

Posteriormente, en el minuto 61, el Miajadas tuvo serias opciones de empatar. En este caso, Joselu obligó a Ímola a despejar a córner cuando remató en el segundo palo una falta lateral lanzada por su compañero Kiko.

miajadas3_Sólo cuatro minutos después, el Don Benito replicó en el área contraria y de nuevo en jugada de estrategia. Un córner botado por Javi ramos desde la derecha lo peinó Patri en el segundo palo pero nadie logró finalizar una jugada que acabó en falta en ataque.

En la siguiente jugada lo intentó Rai con un lanzamiento desde la frontal del área que atajó sin problemas Ímola.

A falta de 20 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, el Don Benito pudo haber ampliado su renta. Rubén le robó la cartera a Kiko en el lateral izquierdo del área visitante y puso un preciso pase a Juanito de la Cruz que no pudo rematar bien por el inoportuno bote que dio el balón justo antes del golpeo.

Poco después, el mismo De la Cruz robó un balón en el área miajadeña con el que encaró a Fran pero el disparo se fue al lateral de la red.alineacionnios_

Tras estos dos avisos serios, el Don Benito logró el 2-0 definitivo. Los protagonistas de la jugada fueron los mismos que en el 1-0 aunque con los papeles intercambiados. En esta ocasión, Juanito de la Cruz centró desde la línea de fondo izquierda y Javi Ramos marcó con una precisa vaselina, eso sí, después de que Casablanca resbalara sin poder defender a su equipo.

En los últimos diez minutos de partido los locales jugaron con total tranquilidad mientras que el Miajadas careció de capacidad de reacción.

Don Benito: Ímola, Gonzalo, Israel Centeno, Fali, Pozo, Kiko, Javi Ramos (Quini, min. 90), Joaquín, Rubén (Yamil, min. 71), Patri y Juanito de la Cruz (Moruno, min. 87).

Miajadas: Fran, Alex Jiménez (Rai, min. 46), Casablanca (Tena, min. 80), Jair, Checho, Rubén, Víctor Hoyas (Chencho, min. 68), David Cendrero; Miguel Ángel, Kiko y Joselu.

Goles: 1-0: Juanito de la Cruz, min. 6. 2-0: Javi Ramos, min. 79.

Árbitro: Olivera Vázquez. Amonestó a los locales Juanito de la Cruz, Javi Ramos y Fali; y a los visitantes Checho, Casablanca y Jair.

Incidencias: Municipal Vicente Sanz. 300 espectadores. Don Benito y Miajadas saltaron al campo acompañados por niños de las categorías inferiores rojiblancas.

e-max.it: your social media marketing partner