El Arroyo evita in extremis la victoria del Don Benito (1-1)

El gol olímpico inicial de Yamil fue igualado por Juanma Morán en el 89 tras un posible fuera de juego

arroyo1El Don Benito se quedó cerca de lograr ser el primer equipo que derrota este año al Arroyo pero los visitantes lograron empatar en el último minuto con un gol que estuvo precedido de fuera de juego, según reclamaron airadamente desde el banquillo local.

De inicio Domingo Suero puso sobre el campo un once con un trivote en la zona ancha formado por Kiko, Joaquín y Yamil con el que pretendió dificultar lo más posible la circulación de balón del líder. Además, ante la falta de un lateral derecho nato, Fali fue el encargado de caer a la banda dejando su hueco en el centro de la defensa al debutante Parra.

El partido no pudo comenzar mejor para el Don Benito. Como ocurrió 15 días atrás, ante el Miajadas, el conjunto rojiblanco se adelantó en el minuto 6 cuando Yamil boto un córner, segundo consecutivo, desde la esquina izquierda y el balón acabó dentro de la portería de José Fuentes tras tocar en uno de los jugadores que estaban en el área.arroyo2

Por lo demás, la primera parte apenas ofreció nada interesante porque el juego estuvo muy condicionado por el intenso viento que se registró en el Municipal Vicente Sanz. Una circunstancia con la que el Don Benito jugó a favor durante el primer tiempo.

El mismo Yamil probó fortuna sobre la portería arroyana en el ecuador del primer periodo con un disparo que atajó en dos tiempos Fuentes. El portero visitante tuvo que ser sustituido en el minuto 35 tras golpearse en el hombro derecho después de un salto con su hermano Rubén Fuentes, delantero rojiblanco.

Mientras, lo único destacado de los cacereños ante la portería defendida por Ímola fue un remate de Toni, en el minuto 29, tras un centro desde la banda derecha que tocó en el primer palo Tiago.

Tras el descanso, el partido continuó por los mismos derroteros a pesar de que las rachas de vientos ya no eran tan intensas como en la primera parte. El Don Benito controló bastante bien el empuje del Arroyo que pronto empezó a mostrar prisas.

arroyo 3La actividad en una y otra área continuó siendo escasa. La ventaja del conjunto rojiblanco duró hasta el minuto 89 cuando tras el lanzamiento de una falta, Juanma Morán aprovechó un rechace para batir por bajo y de disparo cruzado a Ímola. Una acción en la que el Don Benito reclamó fuera de juego, la misma infracción que en el primer tiempo invalidó la jugada en la que Yamil marcó el que pudo ser el 2-0.

El empate visitante dio paso a los cuatro minutos de prolongación decretados por Moruno Gala. Un alargue de partido que tampoco sirvió para ver ocasión de gol alguna.

Don Benito: Ímola, Fali, Gonzalo, Parra, Pozo, Kiko, Javi Ramos, Joaquín, Rubén (Ordóñez, min. 60), Yamil y Patri (Jesús, min. 86).

Arroyo: Fuentes (Alex, min. 35), Ramos, Carlos, Nauzet, Tiago, Toni, Sergio (Pablo Valencia, min. 57), Roberto Carlos, Juanma Morán, Boro (Carlitos, min. 60) y Javi Chino.

Goles: 1-0: Yamil, min. 6. 1-1: Juanma Morán, min. 89.

Árbitro: Moruno Gala. Amonestó a los locales Kiko, Joaquín y Rubén.

Incidencias: Municipal Vicente Sanz. 400 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner