El Don Benito se deshace (3-0) del Santa Amalia en un cuarto de hora

Los de Domingo Suero solventaron el derbi comarcal en el primer tramo del segundo tiempo

santaamalia1El Don Benito ha derrotado este domingo 3-0 al Santa Amalia en un derbi comarcal decidido en el primer cuarto de hora de la segunda parte. En concreto, Gonzalo, Yamil y Juanito de la Cruz marcaron gol, por este orden, en apenas trece minutos dejando prácticamente sentenciado un partido que estuvo muy abierto en la primera mitad.

De inicio, Domingo Suero sorprendió con una alineación en la que Kiko se convirtió en un inusual lateral izquierdo en detrimento de Israel Centeno que estuvo en el banquillo. Por lo demás, la presencia de Juanito de la Cruz y de Javi Ramos en las bandas fueron clave una semana más a la hora de conducir buena parte del juego ofensivo del Don Benito.

De todos modos, los pases y centros desde la banda no fueron finalizados correctamente como cuando, nada más comenzar el partido, Javi ramos se fue de su marca en la banda izquierda pero su centro no encontró rematador en el área. Igualmente, en el 17, el mismo Javi Ramos se internó con peligro en el área visitante pero su pase lo despejó la zafa amaliense.santaamalia2

Así, durante el primer tiempo los locales apenas lograron poner en apuros a Pachi, cancerbero del Santa Amalia, que ayer volvió al campo donde protagonizó sus mejores momentos como guardameta en las filas del Don Benito.

Mientras, el Santa Amalia tuvo una muy buena ocasión al filo del descanso, en el minuto 40, cuando estuvo a punto de marcar tras un fallo de Ímola. El portero argentino del Don Benito sacó de puerta y el balón le dio en la espalda a Pomo, quién tras regatear al meta local se la puso a Juan Diego aunque pero su disparó golpeó en el cuerpo de Pozo en la misma línea de gol.

Tras el descanso, el Don Benito encontró el acierto que no tuvo en el primer tiempo. Además, los locales contaron con la ayuda de alguna que otra imprecisión visitante a la hora de hacer gol. Por ejemplo, en el minuto 48 Gonzalo empujó el balón al fondo de la portería desde la mías línea de gol tras un saque de esquina

santaamalia3Además, no habían pasado diez minutos, cuando el Don Benito amplió su ventaja tras un contragolpe iniciado por Ordóñez. El centro del delantero rojiblanco lo remató Yamil estableciendo el 2-0.

Los de Domingo Suero dejaron el partido prácticamente sentenciado en el minuto 61 cuando Juanito de la Cruz protagonizó una buena jugada personal iniciada en la banda izquierda y en la que, tras irse de dos rivales, marcó a placer después de regatear la salida de Pachi.

Con este marcador, el partido quedó visto para sentencia y, aunque es justo reconocer que el Santa Amalia lo intentó hasta el final, el Don Benito no tuvo problemas para defender una renta que incluso pudo ser mayor.

Don Benito: Ímola, Kiko, Gonzalo, Parra, Pozo, Yamil, Javi Ramos, Joaquín (Israel, min. 83), Ordóñez (Moruno, min. 79), Patri y Juanito de la Cruz (Rubén, min. 67).

Santa Amalia: Pachi, Tomate, Esteban, Cholo, Samuel, Juan Diego, José Antonio, Edu Jurado, Chaqueta (Cristian, min. 66), Quini (Juan Luis, min., 73) y Pomo (Felix, min. 66).

Goles: 1-0: Gonzalo, min. 48. 2-0: Yamil, min. 56. 3-0: Juanito de la Cruz, min. 61.

Árbitro: Pardo Martínez. Amonestó al visitante Tomate.

Incidencias: Municipal Vicente Sanz. 200 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner