Coria y Don Benito firman tablas (1-1) en el partido más largo de la temporada

El choque ha estado parado 45 minutos debido a la lesión del colegiado Conejero Sánchez

patrimoraloCoria y Don Benito han firmado tablas (1-1) en el choque que puede considerarse el más largo de la temporada, ya que ha estado interrumpido durante cerca de 45 minutos, debido a la lesión del árbitro Conejero Sánchez en el minuto 18, que no ha podido seguir dirigiendo el encuentro.

Una circunstancia la de este parón que, aunque no es excusa, si que ha perjudicado al conjunto rojiblanco que en esos momentos, además de estar ya por delante en el marcador, dominaba y controlaba el encuentro sin excesivos agobios.

En este caso, tanto el equipo cauriense como el rojiblanco han mostrado su queja por el hecho de que el árbitro de la contienda tuviera que realizar ayer sábado unas pruebas físicas de la Federación, en las que tuvo que dar 25 vueltas al campo, y al día siguiente tuviera que pitar. Esto ha provocado que se haya resentido del menisco y se le quedar bloqueada la rodilla, por lo que ni siquiera podía ejercer de línea. La negativa de ambos equipos a proseguir el choque con un único linier y el colegiado, ha hecho que se demorara el partido, hasta que ha llegado desde Plasencia Gargantilla Fernández, que lo ha dirigido hasta el final.

El partido ante el Coria ha servido para que el cancerbero Peters debutara bajo los palos de la portería rojiblanca. Además, ante tantas bajas, el técnico calabazón se vio obligado a introducir varias novedades, como la presencia de Parra en el centro del campo o de Gonzalo en la mediapunta, aunque el canterano luego ocupó otras posiciones durante el choque debido a su polivalencia.

El Don Benito comenzó dominando y llevando el control del partido. Fruto de ese dominio, se adelantó en el marcador cuando no se llevaba ni un cuarto de hora de juego. En este caso, el defensa local Liberal cometió un penalti infantil sobre Rubén Fuentes, en el minuto 13, que se encargó de transformar Patri (0-1).

Sin embargo, cuando mejor pintaban las cosas para los rojiblancos, vino el parón con la lesión del árbitro, por lo que el choque no se pudo reanudar hasta después de cuarenta y cinco minutos. Entonces, el Don Benito siguió sin pasar apuros, e incluso antes del descanso, en el minuto 41, pudo ampliar la renta, tras un disparo cruzado de Rubén Fuentes, que llegó a superar al portero, sin embargo antes de entrar en la portería dio un bote fatídico lo que hizo que el balón acabara golpeando en el palo.

En la segunda parte, el Coria apretó más al Don Benito que, paradójicamente, tuvo bastantes ocasiones para ampliar la renta, pese a bajar un poco la intensidad.

Así, Javi Ramos tuvo una buena oportunidad, sin embargo su disparo lejano acabó golpeando en el larguero. Rubén Fuentes engatilló también un buen disparo, que salió lamiendo el larguero y poco después el delantero volvía a fallar delante del portero.

Ordoñez reapareció sustituyendo a Rubén, y suya fue otra buena ocasión, tras un disparo que salió cerca del palo de la meta defendida por Jiménez.

El Coria dio el primer aviso serio, por parte de Kiko, con un disparo ajustado que sacó bien Peters. Luego, a la salida de un córner, Andrada rozó el empate, con un cabezazo que salió por poco por encima del larguero.

Al final, el que acaba fallando tanto lo paga y eso es lo que le pasó al Don Benito, que vio como el Coria ponía el empate en el marcador, y también desde el punto de penalti. En este caso, fue Lolo Santos el que fue sorteando rivales y finalmente cayó derribado por Pozo. Una acción en la que el árbitro decretó penalti, que se encargó de transformar el propio Lolo Santos en el minuto 71.

De ahí al final, el conjunto cauriense apretó con más corazón que cabeza, y ya ni uno ni otro equipo fueron capaces de mover el marcador que, al igual que en el partido de ida, acabó en empate a uno (1-1).

CORIA: Jiménez, Álex, Andrada, Liberal, Rubén Alegre, Maíllo, Kiko, Juanqui, Álvaro, Lolo Santos, Chema Martín.

DON BENITO: Peters, Israel Centeno, Fali (Fran), Pozo, Kiko, Patri, Parra, Joaquín, Javi Ramos, Gonzalo y Rubén (Ordoñez).

GOLES: 0-1: min. 13, Patri (p). 1-1: min. 71, Lolo Santos.

ÁRBITRO: Conejero Sánchez. Fue sustituido en el minuto 18 por Gargantilla Fernández.

e-max.it: your social media marketing partner