Victoria de oficio del Don Benito ante el 'Sanvi' (0-3) que le acerca más a la promoción de ascenso

Rubén Fuentes, Ordoñez y Patri fueron los goleadores en un encuentro dominado de principio a fin

fuentesanviEl Deportivo Don Benito se ha hecho con tres puntos vitales en San Vicente de Alcántara, que le acercan al objetivo de luchar por el ascenso. Con el 0-3 ante el Sanvicenteño, el conjunto rojiblanco puede certificar su clasificación ganando en la próxima jornada al Moralo, sin esperar a lo que haga su inmediato perseguidor, el Jerez.

El choque ante el ‘Sanvi’ estuvo marcado por el fuerte viento reinante, el cual lo tuvo en contra el conjunto rojiblanco en la primera mitad. Pese a esta circunstancia, el Don Benito supo controlar bien a su rival, aunque sin llegar con peligro a la portería.

De hecho, para encontrar la primera ocasión con peligro hubo que esperar al minuto 29, cuando el Sanvicenteño montó una contra, merced a una internada de Óscar, que probó con un tiro cruzado que se fue a la derecha de Ímola.

Acto seguido el Don Benito respondió y lo hizo abriendo la lata. Fue tras una buena jugada de Javi Ramos por su banda, que puso un buen pase atrás para que Rubén Fuentes, con la caña preparada, batiera por bajo al cancerbero local poniendo así el 0-1.

Un tanto con el que los rojiblancos cumplían su objetivo de adelantarse en el marcador y además con el viento en contra.

Al filo del descanso, los dombenitenses pudieron incluso ampliar la renta, cuando Ordoñez protagonizó una buena internada, sin embargo su centro se paseó por la frontal sin que encontrara rematador.

Con el viento a favor, el Don Benito agobió al ‘Sanvi’ y dispuso de bastantes ocasiones para ampliar la renta. En el 51, un buen pase de Rubén Fuentes desde la banda zurda, la envió un defensor con la puntera a córner cuando Javi Ramos entraba con todo para rematar.

En el 57, era Javi Ramos el que probaba fortuna con una falta escorada desde la derecha que envió al palo largo, sin embargo se topó con una buena intervención del portero José que sacó a córner. Un saque de esquina que lo puso Javi y que Gonzalo enganchó en el segundo palo de volea, encontrándose de nuevo con una gran estirada del meta local.

Lo cierto es que el Don Benito atosigaba al Sanvicenteño pero no era capaz de cerrar el partido. En el 69, Pozo remató dentro del área una falta a la media vuelta, pero se fue rozando el poste. Hubo que esperar dos minutos más tarde, para que en un balón largo de Parra, el delantero Ordoñez ganara la espalda a la defensa y de vaselina a la salida del portero ponía el tranquilizador 0-2.

Para entonces, Domingo Suero había dado entrada a Juanito de la Cruz para que fuera cogiendo minutos tras su lesión, sin embargo al ver asegurados los tres puntos, decidió sentar de nuevo a De la Cruz, metiendo en su lugar a Fran, con el objetivo de no arriesgar en exceso con el de Salvatierra de los Barros.

En el tramo final, el Deportivo tuvo buenas ocasiones para ampliar la renta, ante un rival desarbolado. Así, Javi tuvo una delante del portero, que falló y luego en un uno contra uno, de nuevo Javi no pudo con el portero, que le sacó bien su remate a córner.

A seis minutos para el final, Patri puso la guinda, con una buena internada por la izquierda y remate cruzado al palo largo que ponía el 0-3 definitivo. Un tanto que redondeó una victoria con mucho oficio de los calabazones, que ya tocan con los dedos la promoción de ascenso.

SANVICENTEÑO: José, Óscar, Javito, Carlos (Pike), Gordo (César), Ángel Morro, Iván Cabanillas, Pablo Dávalos (Álex Bejarano), Sota, Rubi y Ángel Rodríguez.

DON BENITO: Ímola, Gonzalo, Israel Centeno, Parra, Pozo, Kiko (Álex), Javi Ramos, Joaquín, Rubén Fuentes (Juanito de la Cruz (Fran), Patri y Ordoñez.

GOLES: 0-1: min. 30, Rubén Fuentes. 0-2: min. 71, Ordoñez. 0-3: min. 84, Patri.

ÁRBITRO: Rangel Merchán.

e-max.it: your social media marketing partner