Lección de los jugadores del Don Benito con una victoria de honor ante el Plasencia (0-2)

Los goles de Juanito de la Cruz y Fran mantienen viva la esperanza por la tercera plaza

plasencia.patri adLos jugadores del Deportivo Don Benito demostraron esta tarde su profesionalidad, y pese a no entrenar durante la mitad de la semana, consiguieron un triunfo valioso ante el Plasencia (0-2) que les sirve para seguir optando a la tercera posición de la tabla.

De hecho, en la última jornada, según los resultados que se den, podría darse un triple empate entre el Díter, el Extremadura y el Don Benito, en cuyo caso el conjunto rojiblanco acabaría cuarto. No obstante, de pinchar el conjunto almendralejense y ganar los dombenitenses ante el Valdelacalzada, serían cuartos.

El Deportivo completó una buena primera parte, con un equipo bien plantado que esperó agazapado su oportunidad para asestar el golpe definitivo a su rival, que se topó una y otra vez con una ordenada defensa calabazona.

En el minuto, el conjunto placentino dispuso de la primera ocasión del partido, sin embargo el disparo cruzado de Juanmi salió fuera a la izquierda de Ímola.

Justo en el ecuador de la primera mitad respondió el conjunto dombenitense y lo hizo con el gol. Fue tras un pase en profundidad de Israel Centeno a Juanito de la Cruz, que ganó bien la espalda a la defensa, batiendo por bajo en su salida al cancerbero Héctor (0-1). Un tanto, que hizo que el Don Benito se soltara posteriormente, acumulando varias ocasiones antes del descanso para haber ampliado la renta.

Así, en el minuto 38 una internada de Patri acabó con un peligroso centro de éste, que sacó un defensa cuando Juanito de la Cruz esperaba en el segundo palo con la caña preparada. Y en el 42, era Rubén Fuentes el que habilitaba con un cabezazo a Juanito, que de nuevo le ganó la espalda a la zaga placentina, pero en el mano a mano con el portero, el meta le ganó la partida y le sacó abajo su disparo que buscaba portería.

Tras la reanudación, el juego se sosegó y hubo más centrocampismo. Hasta el minuto 60, de hecho, no se vio el primer acercamiento con cierto peligro por alguno de los dos bandos. Fue Patri el que se adentró por su banda zurda, y puso un excepcional centro que el recién incorporado Fran remató fuera, después de titubear si lo hacía con el pie o con la cabeza.

No obstante, el juvenil Fran se desquitaría sólo tres minutos más tarde, ya que en esta ocasión no desaprovechó una nueva internada con servicio de Patri, que éste alojó al fondo de la red, al anticiparse en el primer palo a toda la defensa placentina (0-2).

Un tanto que rubricaba una honrosa victoria para el Don Benito, que espera que de aquí al final de temporada se hable más de sus logros deportivos que de sus cuestiones extradeportivas, que explotaron esta semana.

Al final, tres puntos más en el casillero y con la espadas en todo lo alto para la última jornada de cara a aspirar a la tercera plaza.

PLASENCIA: Héctor, Pedro Gilarte, Manu (Tomé), Borrallo, Italiano, Javi Bravo, Berto, Juanmi, Adri (Albarrán), Cuqui (Caballero) y Luismi.

DON BENITO: Ímola, Gonzalo, Fali, Pozo, Moruno, Israel Centeno, Joaquín, Patri, Juanito de la Cruz, Rubén Fuentes y Ordoñez.

GOLES: 0-1: min. 22, Juanito de la Cruz. 0-2: min. 63, Fran.

e-max.it: your social media marketing partner