El Don Benito cierra la liga con un triunfo (1-0) sobre el Valdelacalzada

El conjunto rojiblanco espera ahora a conocer el primer rival de la fase de ascenso

valdelacalzada1-El Don Benito ha despedido la fase regular de la liga con un triunfo (1-0) sobre el Valdelacalzada. El partido no fue nada atractivo para el espectador pero al menos el conjunto local logró sumar los tres puntos con los que, de todos modos, finaliza cuarto ya que el Extremadura no falló.

El Don Benito saltó al campo con varias novedades tanto en el once inicial como en la colocación de los jugadores sobre el campo. Por un lado, Peters fue titular en la portería, Moruno jugó de lateral izquierdo, Kiko de central e Israel Centeno de medio centro. Además, en la segunda parte pudo verse a Fali de lateral y a Gonzalo de medio centro.

Mientras, entre los suplentes estuvo el delantero Emilio Sosa que volvió así a una convocatoria después de lesionarse en una rodilla a principios de temporada. Además, el delantero rojiblanco tuvo la oportunidad de volver a sentirse futbolista disputando el último cuarto de hora de partido.valdelacalzada2-

La primera parte discurrió sin pena ni gloria en ambas áreas. Durante los prmeros cuarenta y cinco minutos el Don Benito apenas tuvo un disparo a puerta. Fue de Gonzalo en el minuto 22 cuando el canterano rojiblanco disparó desde el vértice derecho del área obligando a Menayo a meter la mano ajustada al larguero para despejar a córner.

Por lo demás, en el primer tiempo el Don Benito lanzó tres saques de esquina y poco más.

La mejor ocasión de la primera parte fue precisamente del conjunto visitante cuando Jorge cabeceó en el segundo palo una falta sacada desde la banda derecha y el balón se fue al palo contrario. Fue el único remate a puerta del Valdelacalzada.

Antes de llegar al descanso, en el minuto 43, Rubén Fuentes remató fuera un centro de Juanito de la Cruz desde la línea de fondo izquierda.

valdelacalzada3-La segunda parte comenzó igual que transcurrió el primer tiempo. Tan sólo en el minuto 52, Juanito de la Cruz lo intentó con un disparo dentro del área que acabó despejado por el portero a córner. Lo demás, como hasta para olvidar.

Menos mal que en el minuto 67 reapareció la sociedad Juanito de la Cruz-Javi Ramos para sacar al partido del tedio en el que estaba. El primero se internó hasta la línea de fondo izquierda, puso el centro al área pequeña donde remató en carrera Javi Ramos.

Con el marcador a favor, el Don Benito continuó teniendo la posesión del balón como en la mayor parte del partido pero siguió sin generar ocasiones de gol.

En el minuto 85 Patri protagonizó una jugada que acabó con un disparo despejado a córner por Menayo.

Don Benito: Peters, Gonzalo, Moruno (Joaquín, min. 55), Fali, Parra, Kiko, Juanito de la Cruz, Israel Centeno, Ordóñez, Patri y Rubén Fuentes (Javi Ramos, min. 55).

Valdelacalzada: Menayo, Soto (Víctor, min. 70), Saúl, Javivi, Meli, Escorial, Tello, Rico, Sito (Álvaro, min. 55), Albertino (Michel, min. 70) y Jorge.

Goles: 1-0: Javi Ramos, min. 67.

Árbitro: Fuentes Pérez. No hubo tarjeras.

Incidencias: Municipal Vicente Sanz. 200 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner