Ocho jugadores firman su continuidad en el Don Benito, mientras que Ímola y Fali no seguirán

El secretario técnico afirma que el presupuesto para nóminas de jugadores se reduce entre un "35 y un 40%"

alineacionnios_Ocho jugadores han firmado ya su continuidad en el Deportivo Don Benito de cara a la próxima temporada, mientras que son baja segura en el conjunto rojiblanco el portero Ímola y el gaditano Fali.

El secretario técnico del Deportivo, César Marfil, ha confirmado a ÁREA DEPORTIVA que de la temporada pasada han renovado Peters, Gonzalo, Moruno, Kiko, Joaquín, Yamil, Rubén Fuentes, al tiempo que el juvenil Fran se convierte en jugador de la primera plantilla a todos los efectos.

Marfil apunta que la continuidad de Patri está prácticamente asegurada a la espera de solucionar unos flecos.

Tras asegurar la columna vertebral del equipo de la temporada pasada, el secretario técnico, en colaboración con los técnicos Domingo Suero y Juan Carlos Moreno, seguirán trabajando los próximos días para ir cerrando renovaciones y contrataciones. No obstante, Marfil advierte que “hay que tener paciencia, ya que estamos en un momento de la temporada en la que los jugadores están esperando algo mejor y nuestro momento será cuando empiecen los descartes y pasen unos días”.

El secretario técnico señala que ante la situación económica que se avecina de cara a la próxima temporada, han reducido el presupuesto destinado a las nóminas de jugadores entre “un 35 y un 40%” respecto a la temporada pasada, de ahí que las renovaciones se estén haciendo a la baja.

Por ello, éste admite que será difícil asegurar la continuidad de jugadores como Juanito de la Cruz o Javi Ramos.

César Marfil apunta que tratarán de cerrar una plantilla de unos “17 o 18 jugadores, que se verían apoyados por los juveniles que hicieron una buena campaña el año pasado”. En este caso, en principio se prevé que la pretemporada del conjunto rojiblanco podría arrancar entre el 25 o 26 de julio.

e-max.it: your social media marketing partner