Trabajada y merecida victoria del Don Benito (2-1) al Mérida

Los rojiblancos remontaron el tanto inicial de los visitantes con un gol en propia puerta y otro de Toni.

meridagol-

Victoria merecida del Don Benito (2-1) sobre el Mérida en un partido protagonizado por los de Domingo Suero, especialmente en la segunda parte donde se vio un juego algo más fluido coincidiendo con la mayor participación de Sergio Narváez. Síguenos en  twitter

El conjunto rojiblanco recibió un jarro de agua fría nada más comenzar el partido cuando los visitantes se pusieron por delante del marcador cuando apenas se había cumplido el minuto 4 de partido.

Una jugada iniciada con un saque de portería la culminó Pisky con una internada en el área por el vértice izquierdo y con un lanzamiento cruzado que se coló por la escuadra del portal defendido por Roberto,que recuperó la titularidad debido a la lesión sufrida el sábado por Peters, que el sábado se produjo un esguince en el tobillo izquierdo.

Con el marcador en contra, el partido entró en una serie de interrupciones que en nada beneficiaron a los de Domingo Suero. La primera fue por la lesión del central emeritense Ito y la segunda, las más larga de casi tres minutos, fue porque el árbitro obligó al portero local a colocarse bien las medias.
meridaruben-

A pesar de todo, nada más pasar el ecuador de la primera parte, la fortuna sonrió al Don Benito para lograr el empate a uno. La acción la inició Moruno con un centro desde la banda izquierda que intentó despejar de cabeza el capitán del Mérida, Francis, enviando el balón al fondo de su propia portería.

Con el empate restablecido, y a pesar del embarrado terreno de juego, los locales fueron poco a poco haciéndose con el protagonismo del juego ofensivo. Así en el minuto 26 un centro de Pablo de Morales desde la derecha lo remató de cabeza a bocajarro, entrando desde atrás, Pozo pero el balón se fue fuera.

Poco después, en el 33, Rubén probó suerte con un lanzamiento desde fuera del área que detuvo el portero. Antes de esta acción, este mismo jugador tuvo cerca el 2-1 cuando, tras un saque de esquina, le quedó el balón muerto a un metro de sus pies sin poder intentar rematar ya que el balón se pasó entre dos defensas visitantes.

En la recta final de la primera parte el autor del 0-1, Piski, disparó a la media vuelta desde la frontal del área pero Roberto respondió perfectamente despejando con la mano derecha.

meridagolo-

El Don Benito se fue al vestuario con dos ocasiones de Rubén Fuentes. En la primera disparó alto desde el punto de penalti tras una buena jugada de ataque. Acto seguido culminó un contragolpe con un disparo que el portero despejó a córner.

Los de Domingo Suero ofrecieron buenos destellos de futbol en la segunda parte. Sergio Narváez tuvo el 2-1 en sus botas en el minuto 65 cuando recibió en el segundo palo un centro de Rubén desde la línea de fondo izquierda pero, aunque lo tuvo todo a favor para marcar, el remate se le fue fuera.

El jerezano del Don Benito compensó el fallo sólo tres minutos más tarde cuando realizó un movimiento clave en el área para dejar pasar un centro de Golo desde la derecha y permitir que Toni hiciera el 2-1 con un buen disparo.

Con la ventaja en el marcador, los locales pudieron ampliar su renta pero ninguna de las múltiples llegadas al área acabó con éxito.

Don Benito: Roberto, Gonzalo, Moruno, Pozo, Pablo Morales, Rubén Fuentes, Toni (Fran, min. 89), Joaquín, Patri, Sergio Narváez (Fran, min. 93) y Golo (Palomino, min. 76).

Mérida: Borja Carrasco, Jonhy, Ito (Bernabé, min. 13), Francis, Teo, Borja, Piski (Jorge González, min. 79), Isidro Quintana, Barrios, Pedro Juan y Torino.

Goles: 0-1, Piski min. 4. 1-1, Francis (p.p.) min. 23. 2-1, Toni min. 68.

Árbitro: Gómez Navarrete. No hubo tarjetas.

Incidencias: Municipal Vicente Sanz. 300 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner