Jetu da los tres puntos a un Don Benito que debió cerrar antes su partido en Plasencia (0-1)

La nota negativa fue la lesión de Golo, que se tuvo que marchar en el minuto 48 con problemas musculares

meridagolo-El Deportivo Don Benito ha conseguido tres puntos importantísimos ante el Plasencia, en un choque en el que de nuevo el marcador final se le quedó corto (0-1). Aunque, en este caso, lo importante era la victoria y ésta voló desde el Jerte hasta las Vegas Altas. Síguenos en  twitter

Para el choque ante los placentinos, Suero tuvo que introducir cambios de última hora, ya que Toni se resintió en el calentamiento y eso hizo que el técnico rojiblanco apostara de inicio por Rubén Fuentes, que fue de los más activos del equipo. Asimismo, volvió al once titular Jetu, que también cumplió con creces.

El partido comenzó dominado por el Deportivo Don Benito, que se imponía en el juego en la zona ancha. Los rojiblancos llevaban el peso del partido, con Sergio Narváez y Golo aguantando la posesión del balón, y esperando cualquier resquicio en la defensa local para montar contras mortales.

La primera ocasión no llegó hasta el minuto 17, cuando un centro de Sergio Narváez se paseó por la frontal y al mismo no llegaron ni Rubén ni Jetu.

Al filo de la media hora llegaría el primer tanto y, a la postre, gol de la victoria. Fue Rubén el que puso un buen balón a la espalda de la defensa, rompió Jetu, que se plantó frente a frente con el portero placentino, David Mena, que a la hora de ir al choque falló y le dejó el balón placentero al atacante rojiblanco para que marcara a puerta vacía el 0-1.

Los dos mismos protagonistas se verían de nuevo las caras cinco minutos más tarde, en una jugada calcada en la que Jetu volvió a plantarse ante David Mena, pero su disparo lo cruzó demasiado y se fue rozando el poste.

Con ventaja por la mínima se llegó al descanso. Tras la reanudación comenzaron los problemas para el Don Benito, ya que Golo se tuvo que marchar con problemas musculares lesionado y su lugar lo ocupó Fran, que disputó en Plasencia sus últimos minutos como dombenitense esta temporada, ya que la próxima semana se concretará su cesión al Hernán Cortés.

La ausencia de Golo se tradujo en una menor posesión de balón y esos minutos de desconcierto los aprovechó el Plasencia para agobiar a los visitantes. Albarrán, de hecho, tuvo una ocasión clara para empatar, al rematar un balón que le llegó franco tras varios rechaces, sin embargo su disparo salió por encima de la meta de Roberto.

Con el paso de los minutos, el Don Benito sosegó su juego y volvió a retomar el control del esférico. En el minuto 63, un centro tras una falta lateral lo remataba fuera Rubén Fuentes en el segundo palo, mientras que dos minutos más tarde era la defensa la que abortaba una buena internada del propio Rubén Fuentes cuando se plantaba sólo, tras una buena asistencia de Sergio Narváez.

En el minuto 78, el Deportivo tuvo cerca la sentencia, pero Sergio Narváez enviaba al larguero un buen centro desde la derecha de Jetu. El caso es los rojiblancos no cerraban el partido y el Plasencia mantuvo sus opciones de puntuar abiertas hasta el final.

En el 84, el fallo en el pase final evitó una contra en superioridad numérica del Don Benito, mientras que en el 89 el Plasencia rozó el empate tras rematar Luisma por encima del larguero un balón suelto tras una melé.

Al final, el Deportivo Don Benito pudo respirar tranquilo y se trajo los tres puntos para seguir en el grupo de cabeza, en un choque en donde volvió a sumar un nuevo lesionado, como es Golo, al que habrá que esperar su diagnóstico final.

PLASENCIA: David Mena, Jairo, Albarrán (Dioni, min. 64), Barrachina, Parri, Toto, Berto, Chencho (Santi, min. 70), Barbero (Carlino, min. 56), Sergio y Luisma.

DON BENITO: Roberto, Moruno, Gonzalo, Pozo, Pablo Morales, Joaquín, Patri, Sergio Narváez, Jetu (Pacheco, min. 89), Golo (Fran, min. 48) y Rubén Fuentes.

GOLES: 0-1: min. 29, Jetu.

e-max.it: your social media marketing partner