El Don Benito no puede con el Cacereño (0-0) y vuelan los dos primeros puntos del 'Vicente Sanz'

Los rojiblancos reclamaron dos penaltis por sendas manos en el área cacereña

cacerenob7Volaron los dos primeros puntos en el estadio ‘Vicente Sanz’. El Don Benito no fue capaz de doblegar a un Cacereño B descarado que sacó un empate sin goles (0-0) y que supo cortar bien todas las líneas de creación de los rojiblancos que, pese a todo, siguen cuartos en la tabla. Síguenos en  twitter

Domingo Suero introdujo algunas variaciones en su once, con la presencia de la última incorporación Cajoto como extremo zurdo y Rubén Fuentes como hombre más adelantado, en lugar de Toni que empezó en el banquillo.

cacerenob2Lo cierto es que el Cacereño B empezó sin complejos y tratando de tapar las vías creativas del Don Benito. De hecho, siempre había un jugador encima de Sergio Narváez, que era el hombre de referencia de sus compañeros en ataque.

En el minuto 2, era el visitante Lucas el que la ponía desde la banda izquierda y Agus cabeceaba pasado sin que llegara ningún compañero en el segundo palo. Respondió Sergio Narváez, que controló bien con el pecho  en la frontal pero su disparo flojo lo atajó sin problemas Miguel López.

Pese a estas dos ocasiones tempraneras, el choque carecía de profundidad y ni uno ni otro equipo hilvanaban tres pases seguidos para plantarse en la portería contraria. A ello no ayudaba el estado del terreno de juego, algo rápido tras la lluvia caída minutos antes.

Al filo del cuarto de hora era Sergio Narváez el que ponía un balón de falta al área, pero Pozo cabeceaba alto.

Aunque para susto, el del Cacereño B en el minuto 26, cuando el despeje de una jugada a balón parado fue en largo a Diego, que la controló en la izquierda y con intención se la quiso poner a Roberto en el palo corto, sin embargo el cancerbero rojiblanco estuvo bien de reflejos para despejar a córner.

Respondió el Don Benito tras una buena internada, cargada de pundonor, de Gonzalo por la derecha, que la puso al área, sin embargo el central visitante Álex Martín estuvo expeditivo y se anticipó a Rubén Fuentes que buscaba el remate.

cacerenob3El debutante Cajoto estuvo algo intermitente, seguro por la inactividad durante los últimos meses. Sin embargo, a falta de diez minutos para el final dio muestras de lo que puede aportar a este equipo con una internada por la izquierda y posterior centro que el defensor cacereño Alcalá estuvo a punto de introducir en su portería en el despeje en semifallo.

La primera mitad se cerró con dos zarpazos de los visitantes. Uno muy manso, tras el disparo flojo de Agus que blocó sin problemas Roberto que, sólo un minuto más tarde, se tuvo que lucir con una bonita palomita tras un disparo desde el borde del área con mucho veneno de Elías.

Tras la reanudación el partido parecía mantener el mismo guión, y de nuevo fue el Cacereño B el que se dejó ver por el área tras un buen centro desde la derecha Elías y un buen cabezazo de Alcalá fuera.

cacerenob4A partir de ahí, el Don Benito pareció despertar del letargo y se fue a por el partido, aunque poca claridad arriba, donde estaba muy espeso. En el minuto 60, era Pozo el que remataba con mucho peligro una falta botada desde la línea de tres cuartos y el portero Miguel López se tenía que estirar para enviar a córner.

En el minuto 66 Suero introdujo el primer y único cambio buscando más presencia ofensiva con la entrada de Toni por Cajoto. Y en la primera que tuvo el delantero rojiblanco originó peligro, ya que cazó un buen centro desde la derecha de Jetu, anticipándose a Álex Martín, sin embargo su disparo salió fuera.

Al filo de la media hora, Pozo sacaba un peligroso centro de forma acrobática y haciendo el escorpión, y el rechace le cayó a Villalba que remató a las manos de Roberto.

cacerenob6El Don Benito controlaba en esos momentos el balón, sin embargo muchas veces tocaba en exceso y perdía por andar lento en las entregas, como le sucedió a Sergio Narváez en una jugada que exasperó a la parroquia local que, un minuto más tarde, reclamaba una mano de del cacereño Elías dentro del área, de la que no quiso saber nada el colegiado.

A diez minutos del final, una combinación en la frontal entre Sergio Narváez y Toni la remataba éste último alto. Sin embargo, el Cacereño B estaba respondón y a punto estuvo de dar un disgusto. Primero tras un cabezazo de Paniagua alto con todo a favor tras un buen servicio de Agus desde la derecha.

El Don Benito probó luego fortuna a balón parado, tras una falta que puso Moruno y que sacó un defensa a córner. Y en el posterior saque de esquina, era Patri el que remataba alto tras recoger un rechace. Un Patri que ya al final fue expulsado al ver la segunda amarilla.

cacerenob5En el descuento pudo pasar de todo. Por un lado el meta local Roberto se tuvo que tirar a los pies de Villalba, que se había quedado solo dentro del área y se disponía a rematar. Mientras que en la última jugaba, Rubén Fuentes se marchó, pasó a Sergio Narváez que al adentrarse en el área se encontró con el brazo de un defensor. Pena máxima que reclamaron los dombenitenses y ante la que no pitó nada el árbitro.

Al final, reparto de puntos, en un encuentro espeso para los de Domingo Suero.

DON BENITO: Roberto, Gonzalo, Moruno, Pozo, Pablo Morales, Joaquín, Patri, Jetu, Cajoto (Toni, min. 66), Sergio Narváez y Rubén Fuentes.

CACEREÑO B: Miguel López, Medina, Lucas, Álex Martín, Alcalá, Manolo, Agus, Expósito (Alfonso, min. 84), Paniagua (Roberto, min.89), Elías y Diego (Villalba, min. 66).

GOLES: 1-0: min. 57, Sergio Narváez.

ÁRBITRO: Del Monte Sánchez. Mostró tarjetas amarillas a los locales y a los visitantes Medina, Manolo y Elías. Expulsó al local Patri en el descuento por doble amonestación.

INCIDENCIAS: Estadio ‘Vicente Sanz’. Unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del abuelo del jugador Toni, fallecido esta semana.

e-max.it: your social media marketing partner