Javi Sánchez y Narváez rescatan al Don Benito (2-0) ante el Valverdeño

Los rojiblancos se mantienen en la tercera posición tras ganar un partido poco vistoso para el espectador.

valverdeo1-El Don Benito ha derrotado (2-0) al Racing Valverdeño gracias a los goles conseguidos por Javi Sánchez y Sergio Narváez, este último de penalti, en la recta final de un partido en el que el conjunto calabazón nunca llegó a estar cómodo sobre el terreno de juego. Síguenos en twitter.

El conjunto visitante fue el que tuvo la ocasión más clara del primer tiempo cuando Lauri estrelló en el poste izquierdo de la portería de Roberto un lanzamiento de falta desde fuera del área en el minuto 19.

Además, Botello tuvo una buena opción en el minuto 26 cuando logró rematar de cabeza un córner que despejó en primera instancia el portero local y acabó en las manos del meta.

El Don Benito pudo adelantarse en el marcador en la recta inicial del primer tiempo en una jugada que fue invalidada por fuera de juego y en la que Toni logró marcar gol.

En el minuto 35 Rubén Fuentes protagonizó una buena jugada personal en la que, tras internarse en el área y encarar al portero, disparó fuera.

Tres minutos más tarde Sergio Narváez habilitó un buen pase a Toni pero cuando el delantero rojiblanco cargaba el disparo despejó a córner un defensa visitante.valverdeo2-

La polémica de la primer parte llegó en el minuto 40 cuando el árbitro Pino Sánchez, tan malo como siempre, paso de pitar un penalti a Toni a una falta del delantero local.

El jugador del Don Benito fue derribado con un agarrón bastante claro pero el colegiado, tras pitar el penalti y amonestar al infractor, cambió de criterio a instancias del auxiliar y pitó falta a favor del Valverdeño.

Tras el descanso Domingo Suero realizó el primer cambio dando entrada a Kiko por Moruno. Además poco después realizó los dos restantes sustituyendo a Rubén Fuentes y a Toni por Palomino y Patri.

En el minuto 63 los locales realizaron una buena jugada que acabó con un centro de Gonzalo desde la línea de fondo derecha del área pero Rubén no llegó a rematar en el segundo palo.

El Valverdeño se quedó en inferioridad numérica en el minuto 58 cuando su capitán Michel vio dos amarillas en apenas siete minutos.

valverdeo3-Mientras el Don Benito no lograba encontrar la claridad suficiente para superar al Valverdeño, el visitante Nico hizo una buena jugada personal en el área local, dejando atrás a varios defensores, aunque su disparo salió por encima del larguero.

Domingo Suero modificó el esquema de su equipo a falta de diez minutos para el final adelantando la posición de Gonzalo para dejar la defensa con tres jugadores.

En el minuto 85 Javi Sánchez logró adelantar a los rojiblancos en un saque de esquina desde la derecha que tocó en el primer palo Patri y remachó de cabeza en el segundo el defensa central.

En el tiempo de prolongación Sergio Narváez marcó el 2-0 al lanzar el penalti cometido sobre él mismo por el portero visitante tras un remate de semi chilena de Palomino que se estrelló en el larguero.

Don Benito: Roberto, Pozo, Moruno (Kiko, min. 46), Javi Sánchez, Pablo Morales, Rubén Fuentes (Palomino, min. 59), Gonzalo, Joaquín, Toni (Patri, min. 59), Sergio Narváez y Cajoto.

Racing Valverdeño: Sebas, Aitor, Michel, David (Canuto, min. 86), Kiko, Nico, Botello, Fili (José Mari, min. 64), Borja Romero, Javi Morales (Adrián, min. 66) y Lauri.

Goles: 0-1, Javi Sánchez min. 85. 2-0, Sergio Narváez min. 92.

Árbitro: Pino Sánchez. Expulsó con doble amonestación al visitante Michel en el minuto 58. Además amonestó a los locales Pozo, Pablo Morales, Joaquín y Rubén Fuentes; y a los visitantes Fili, Aitor, Kiko y Sebas.

Incidencias: Municipal Vicente Sanz. 200 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner