El Don Benito supera con claridad (2-0) al Valdelacalzada

Un golazo de Sergio Narváez y otro tanto de Toni permiten a los rojiblancos seguir firmes en la tercera posición.

valdelacalzada1-El Don Benito ha vuelto a ganar en el Vicente Sanz al derrotar este jueves al Valdelacalzada en el partido correspondiente a la primera jornada de liga. Con estos tres puntos el cuadro calabazón se mantiene firme en la tercera posición. Síguenos en twitter

El Valdelacalzada tuvo muchos problemas para salir de su campo porque el Don Benito monopolizó el juego ofensivo. Sin embargo, en una de las pocas aproximaciones al área local, los visitantes llegaron con mucho peligro.

La ocasión del Valdelacalzada se registró en el minuto 14 cuando Albertino condujo un contragolpe por la banda izquierda, se plantó delante de Roberto y disparó muy cruzado para fortuna de los intereses rojiblancos.

La media hora siguiente de la primera parte solo tuvo jugadas en el área visitante. No en vano el Don Benito lanzó hasta siete córners antes del descanso.valdelacalzada2-

En el minuto 16 hubo una buena oportunidad para los de Domingo Suero cuando Olivera Vázquez señaló un libre indirecto en el área del Valdelacalzada cometido por el portero cuando se disponía a sacar de puerta. El lanzamiento de Patri se fue a la barrera.

Cinco minutos más tarde el mismo Patri probó suerte desde fuera del área con un disparo que acabó en las manos del portero. También lo intentó Toni con un buen disparo al filo de la media hora que también detuvo el meta visitante.

Nada más producirse esta última opción, el Don Benito tuvo una buena oportunidad para inaugurar el marcador cuando Cajoto centró desde la izquierda y, después de que Toni no llegara al remate, Kiko disparó bien en el segundo palo impactando con un defensa que despejó a córner.

El Don Benito se puso por delante en el marcador en el minuto 41 con un golazo de Sergio Narváez. El gaditano empalmó con la derecha un balón colgado al área por Cajoto tras una buena jugada personal de este por la banda izquierda.

valdelacalzada3-El segundo tiempo comenzó de la misma forma. Toni anotó el 2-0 tras recibir un pase largo de Patri y plantarse sólo delante del portero.

La ventaja conseguida por el Don Benito obligó al Valdelacalzada a estirar líneas para intentar recortar distancias en el marcador. Así en el minuto 67 Pedro Juan disparó a la media vuelta desde la frontal del área pero Roberto respondió bien deteniendo el lanzamiento.

Esta acción y el segundo gol local fue lo único destacado de una segunda parte que pasó sin pena ni gloria. Por un lado el Don Benito se vio cómodo con el marcador a favor y por otro el Valdelacalzada apenas mejoró en ataque.

De esta forma los de Domingo Suero no tuvieron ningún problema para defender su renta y sumar la segunda victoria de esta semana tras ganar el pasado domingo al Valverdeño también en el Municipal Vicente Sanz.

Don Benito: Roberto, Gonzalo, Pozo, Javi Sánchez, Pablo Morales, Kiko (Yamil, min. 56), Toni (Rubén, min. 73), Joaquín, Patri, Sergio Narváez y Cajoto (Palomino, min. 66).

Valdelacalzada: Trejo, Javi, Meli, Saúl (Tello, min. 43), Abel, Bele, Juampa, Escorial, Pedro Juan (David Cruz, min. 73), Albertino (Cristian, min. 69) y Manu.

Goles: 1-0, Sergio Narváez min. 41. 2-0, Toni min. 47.

Árbitro: Olivera Vázquez. Amonestó al local Patri y al visitante Pedro Juan.

Incidencias: Municipal Vicente Sanz. 200 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner