El Don Benito mereció más (1-1) ante el Díter Zafra con un jugador menos

Un grave fallo del portero Roberto puso el empate en bandeja a los visitantes

diter1-El Don Benito ha empatado 1-1 con el Díter Zafra después de jugar con un jugador menos desde el minuto 23 por la expulsión de Cajoto. El cuadro rojiblanco se adelantó nada más comenzar la segunda parte pero encajó el gol del empate en el 62 después de un gravísimo fallo del portero Roberto. Síguenos en twitter

Los de Domingo Suero, que con esta jornada ha cumplido los tres partidos de sanción, fueron los protagonistas del primer tiempo ya que jugaron casi siempre en el campo de un Díter Zafra muy replegado.

De todos modos al Don Benito le costó convertir esa iniciativa en llegadas claras al área visitante. Principalmente lo hizo en jugadas a balón parado. Así fue el primer acercamiento en el minuto 9, cuando una falta lanzada por Sergio Narváez desde el vértice izquierdo del área la cabeceó Pablo Morales pero el balón salió muy cruzado por la línea de fondo.diterjramos2-

El partido se puso cuesta arriba para los rojiblancos en el minuto 23 ya que Cajoto fue expulsado con tarjeta roja directa. La decisión arbitral vino precedida por una caída del local en el área del Díter tras la que Rangel Merchán parece que le dijo que a ver si no se tiraba tanto, a lo que el jugador respondió algo así como que se tiraba cuando le daba la gana. Los términos de la respuesta no debieron gustarle al meticuloso colegiado.

El Don Benito apenas acusó la expulsión porque el Díter no dio nunca síntomas de jugar con superioridad numérica. No en vano los visitantes ni dispararon a puerta en todo el primer tiempo.

En el minuto 38 Pozo remató de cabeza alto una falta lateral sacada por Javi Ramos desde el centro del campo. Dos minutos más tarde, un saque de esquina del mismo Javi Ramos fue cabeceado por Pablo Morales pero Alex estuvo acertado para despejar el remate picado del central.

El guión del partido no cambió tras el descanso. El Don Benito con uno menos fue mejor que un Díter que para nada demostró el buen momento con el que llegó al Vicente Sanz.

Nada más comenzar la segunda parte Golo adelantó a los rojiblancos con un golazo. El futbolista vasco recibió un pase en la frontal del área, controló perfectamente, se fue de dos rivales y batió a Alex con un disparo cruzado.

diterpozo3-Apenas un cuarto de hora después del 1-0, en el minuto 62, el Díter logró el empate a uno. En este caso el goleador fue el veterano Oli al aprovechar un fallo garrafal de Roberto cuando el portero del Don Benito falló estrepitosamente en un mal despeje que dejó el balón en las botas del jugador visitante.

El Don Benito tuvo una ocasión de oro de recuperar la ventaja en el minuto con una falta al borde del área. El lanzamiento de Golo lo sacó bajo palos Alex y el rechace lo remató fuera en carrera Javi Ramos.

La réplica visitante llegó en la recta final, en el 81, cuando Oli cabeceó al larguero una falta lateral.

En los últimos minutos el Don Benito continuó buscando el 2-1 pero no tuvo el acierto suficiente para reflejar en el resultado los méritos realizados durante el partido.

Don Benito: Roberto, Gonzalo, Pozo, Javi Sánchez, Pablo Morales, Kiko, Javi Ramos (Palomino, min. 82), Patri, Golo (Toni, min. 93), Sergio Narváez (Rubén Fuentes, min. 73) y Cajoto.

Díter Zafra: Alex, Ángel Serván, Javi Vila, Emilio Pinto, Regino, Israel Centeno, Angelito (Víctor Aguinaco, min. 84), Toboso (Chema, min. 52), Guille, Oli y Juan Germán,

Goles: 1-0, Golo, min. 48. 1-1, Oli, min. 62.

Árbitro: Rangel Merchán. Expulsó con roja directa al local Cajoto en el minuto 23. Además, amonestó a los locales Golo, Rubén Fuentes, Javi Sánchez y Pozo; y a los visitantes Emilio Pinto, Regino, Israel Centeno y Toboso.

Incidencias: Municipal Vicente Sanz. 200 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner