Victoria épica del Don Benito (0-1) ante un Ciudad de Plasencia que no aprovecho su superioridad numérica

Los rojiblancos jugaron con uno menos desde el minuto 23, tras el penalti y expulsión de Peters que luego fallaron los locales

cacerenob7El Don Benito ha cosechado una victoria épica ante el Ciudad de Plasencia (0-1) y sigue metiendo presión al líder Extremadura. Los rojiblancos se adelantaron pronto, pero tuvieron que jugar casi 70 minutos con un jugador menos. Síguenos en  twitter

Cuando el conjunto rojiblanco estuvo parejo, jugando once contra once ante el equipo placentino, siempre fueron superiores. De hecho, en el minuto 7, una buena jugada de combinación del Don Benito les daba el primer tanto. Fue tras una buena internada por la izquierda de Sergio Narváez, que centró al área donde Toni abrió a Javi Ramos, que desde el borde del área largaba un zapatazo raso para batir al portero local Luis y poner el 0-1.

Aunque parecía que se despejaba pronto el camino para los calabazones, lo cierto es que en el minuto 23 el choque se complicaba más de lo esperado. En este caso, fue tras un centro al área que en primera instancia se le escapó a Peters, que volvía a la titularidad, y cuando el portero rojiblanco fue a atrapar de nuevo provocó la caída de un delantero, interpretando el colegiado pena máxima y expulsión del propio Peters. Roberto salió en sustitución de Toni y se convirtió en el héroe dombenitense, al pararle el penalti a Jony, que tiró al centro.

Esta jugada dio alas a los rojiblancos, que no obstante pasaron apuros en los minutos posteriores tratando de ajustar al equipo. Al filo de la media hora, el Ciudad de Plasencia rozó de nuevo el empate, tras un buen centro de Villa, pero que Iván en el segundo palo y a puerta vacía envía fuera.

Y de ahí al descanso, nuevo contratiempo para el Deportivo, ya que Golo se tuvo que retirar con un pinchazo bajo la rodilla y su puesto lo ocupó Jetu. Pese a todo, el conjunto de Domingo Suero aguantó su ventaja hasta el descanso.

Tras la reanudación el equipo dombenitense supo replegarse bien para guardar el resultado y armado bien defensivamente aguantó bien las embestidas del Ciudad de Plasencia, que controló y tuvo más el balón pero en una zona cómoda para el Don Benito y donde apenas hacía daño.

De hecho, el conjunto rojiblanco dispuso incluso de una contra en el minuto 72 con la que pudo sentenciar el encuentro. Sergio Narváez se internó de nuevo por la izquierda, y Javi Ramos recogió para disparar por encima del larguero.

Respondió en la jugada siguiente el Ciudad de Plasencia,  con un disparo desde la frontal de Chechu que paró sin problemas Roberto.

Mientras que los placentinos trataron de darle otro aire al equipo con los cambios, el Don Benito ajustó bien su entramado defensivo y, al final, sin demasiados apuros logró los tres puntos en un campo difícil como ‘La Vinosilla’ en donde hasta la fecha sólo había ganado el Jerez.

CIUDAD DE PLASENCIA: Luis, Pope, Juanfran (Chechu, min. 60), Dani, Borrallo, Fran Díaz, Iván, Nacho (Richi, min. 15), David Alejo, Villa (Ernesto, min. 82) y Jony.

DON BENITO: Peters, Gonzalo, Pozo, Javi Sánchez, Pablo Morales, Kiko, Javi Ramos, Patri, Toni (Roberto, min. 21), Sergio Narváez (Jamil, min. 82) y Golo (Jetu, min. 34).

GOLES: 0-1: min. 7, Javi Ramos.

e-max.it: your social media marketing partner