El Don Benito acaba con la condición de invicto del Extremadura (2-0)

Los rojiblancos realizaron un buen partido y fueron superiores hasta con dos jugadores menos.

extremad.1tiago-El Don Benito ha derrotado 2-0 al Extremadura y ha acabado con la condición de invicto del actual líder de la Tercera extremeña. Además el triunfo devuelve la segunda posición a un conjunto rojiblanco que fue claramente superior a su rival, incluso jugando con hasta dos jugadores menos. Síguenos en  twitter

El partido estuvo marcado, como era de prever, por el mal estado del terreno de juego de un Vicente Sanz al que ayer se le unió el barro a su habitual irregularidad. Con este escenario el partido de la jornada quedó limitado a intentar guardar el equilibrio y evitar cometer errores, buscando al mismo tiempo el del contrario con un futbol descaradamente directo.

El primer tiempo apenas tuvo ocasiones de gol. La más clara fue del Don Benito en el minuto 23 cuando Patri centró al área y Javi Ramos controló en el punto de penalti logrando rematar a la media vuelta en caída. El barro ayudó a Tete a detener el lanzamiento ya que frenó el esférico.

Por lo demás, el local Sergio Narváez buscó el gol con un par de lanzamientos lejanos aunque sin éxito.

Mientras el Extremadura apenas fue capaz de llevar peligro a la portería defendida por el portero debutante Javi, fichado la semana pasada procedente del Pozoblanco.extremad.2patri-

El Don Benito rompió el empate inicial nada más comenzar la segunda parte, concretamente en el minuto 48. El 1-0 llegó en la mejor jugada vista hasta entonces sobre el barrizal del Vicente Sanz. Sergio Narváez habilitó un buen pase a Patri en la banda izquierda, el centro del calabazón lo tocó lo justo con el pie Tiago, en la frontal del área pequeña, para batir a Tete.

Tras esta tremenda alegría, el Don Benito volvió a recibir el jarro de agua fría de una expulsión directa. En esta ocasión el expulsado fue el central Pozo por dar una patada a un contrario cuando el juego estaba detenido. La acción se produjo en una tangana provocada por una antideportiva entrada del visitante Curro que no fue sancionada por el árbitro.

A pesar de jugar con uno menos, los de Domingo Suero siguieron creando más peligro que los de Izquierdo. En el minuto 53 Tete estuvo atento para anticiparse lo justo a Patri cuando este se disponía a rematar un centro de Javi Ramos desde la banda derecha.

En el área contraria Javi  también demostró buenos reflejos cuando despejó, en el minuto 54, un lanzamiento de falta de Curro desde el lateral derecho del área local.

El 2-0 sobrevoló el Vicente Sanz en el 70 cuando Pablo Morales cabeceó al larguero un saque de esquina.

extremad.3alineacnios-Sin embargo, el segundo gol del Don Benito si subió al marcador cuatro minutos más tarde. En esta ocasión fue Javi Ramos el que controló un balón en el centro del campo del Extremadura, disparó y batió a un Tete que no pudo detener el balón que le botó en la misma área pequeña.

De nuevo el gol fue sucedido por una expulsión y de nuevo en las filas locales. En este caso el colegiado fue excesivamente riguroso al castigar con la segunda amarilla una mano de Pablo Morales porque el defensa rojiblanco estaba de espaldas al balón.

Como ocurrió en el primer caso, la expulsión espoleó aún más al conjunto calabazón que no sólo no tuvo ningún problema para defender su portería sino que incluso pudo hacer el tercer en el tiempo de prolongación cuando, tras un córner sacado en corto, Toni obligó a Tete a realizar un paradón para detener su disparo cruzado.

Don Benito: Javi, Gonzalo, Pozo, Javi Sánchez, Pablo Morales, Kiko, Javi Ramos (Moruno, min. 87), Yamil, Tiago (Rubén Fuentes, min. 83), Sergio Narváez (Toni, min. 88) y Patri.

Extremadura: Tete, Cayado, Diego, Ferreiriña, Rodolfo, Mariano, Copete, Tome (Cajoto, min. 60), Sabino, Curro (Ruiz, min. 77) y Juanito de la Cruz (Abrahan, min. 65).

Gol: 1-0: Tiago, min. 48. 2-0: Javi Ramos, min. 74.

Árbitro: Villa Maestre. Expulsó a los locales Pozo con roja directa en el minuto 58 y a Pablo Morales con doble amarilla en el 85. Además amonestó al local Javi Ramos y al visitante Tome.

Incidencias: Municipal Vicente Sanz. 450 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner