El Don Benito salva un punto (1-1) ante el Santa Amalia

Los locales no tradujeron en peligro la posesión de balón y casi pierden el derbi comarcal

staamalia1javisanchez-El Don Benito ha vuelto a dejar escapar dos puntos del Vicente Sanz al empatar 1-1 con el Santa Amalia un partido, que no obstante, comenzaron ganando los visitantes. El cuadro local no fue capaz de dar al choque el ritmo adecuado para poner en aprietos a los amalienses. Síguenos en  twitter

Y es que aunque los rojiblancos ganaron en la posesión del balón, no tuvieron la intensidad suficiente para generar verdadero peligro en el área rival. Como era de esperar, Jaraíz debutó en el Don Benito formando parte del once inicial y ocupando la posición de defensa lateral derecho. De esta forma, Gonzalo pasó a ocupar un puesto en el doble pivote.

Otras novedades en el conjunto calabazón fueron las reapariciones de Joaquín y de Golo tras salir de sendas lesiones de rodilla. Lo malo es que el primero saltó al campo en la primera mitad por la lesión del central Javi Sánchez y que el segundo tuvo que ser sustituido a los pocos minutos de nuevo con una lesión, en este caso muscular.

En cuando al partido, aunque no fue un dominio claro, el Don Benito sí fue mucho más activo en ataque que el Santa Amalia. De todos modos los visitantes replegaron bien sus líneas para anular el potencial del conjunto rojiblanco.

El primero en buscar portería fueron los de Tinín cuando José Antonio disparó desde fuera del área, en el minuto 3, y el balón salió muy cerca de la escuadra. Diez minutos más tarde llegó la primera internada seria de Jaraíz. El último refuerzo del Don Benito centró desde la derecha y Tiago remató de cabeza en el segundo palo obligando a David a detener el balón en dos tiempos.staamalia3jaraiz-

Poco después lo intentó Patri con un lanzamiento desde la frontal del área que atajó el portero amaliense. La réplica por los visitantes fue de Caldera en una jugada personal en el borde del área que acabó con un disparo que paró sin problemas Javi.

Nada más cumplirse la media hora de la primera parte, el Don Benito gozó de las dos oportunidades de gol más claras. La primera fue un lanzamiento de Javi Ramos en la frontal del área, tras una jugada personal de Sergio Narváez, que salió rozando el larguero; y la segunda fue un centro de Javi Ramos que cabeceó en el segundo palo Patri saliendo el balón lamiendo la escuadra.

Tras el descanso, el Don Benito volvió a llevar el peligro al área amaliense en el minuto 61 con un claro contragolpe conducido por Javi Sánchez que acabó con un pase atrás de este y un disparo de Golo que repelió la defensa.

Por cierto que la mala suerte se volvió a cebar con Golo ya que apenas estuvo en el campo cinco minutos desde que sustituyó a Moruno y sintió un pinchazo en la parte posterior de una pierna.

La lesión de Golo estuvo precedida por una clara oportunidad del Don Benito cuando Patri peinó de espaldas a la portería una falta que despejó con muchos problemas a córner David metiendo una mano junto al larguero.

staamalia2kikoAdemás las desgracias para los locales siguieron produciéndose cuando Caldera adelantó al Santa Amalia en el minuto 65 después de que Quini tocara de cabeza en el segundo palo un lanzamiento de falta.

Los de Tinín pudieron hacer el segundo en el minuto 74 cuando Chaqueta se plantó delante de Javi pero el globo con el que quiso batir al portero rojiblanco se le fue alto.

Sin embargo fue el Don Benito el que vio puerta y logró empatar cuatro minutos más tarde. El gol fue de Toni al rematar de cabeza un centro de Tiago desde la línea de fondo derecha. Con el empate el Santa Amalia pasó de buscar el 2-0 a defender el punto.

Por su parte, los locales se volcaron a la desesperada en los últimos diez minutos en busca de la remontada con juego directo y quizá el empuje que no tuvieron durante todo el partido. De todos modos no hubo ninguna ocasión más y el partido finalizó 1-1.

Don Benito: Javi, Jaraíz, Moruno (Golo, min. 58) (Toni, min. 64), Javi Sánchez (Joaquín, min. 33), Pablo Morales, Kiko, Javi Ramos, Gonzalo, Tiago, Sergio Narváez y Patri.

Santa Amalia: David, Félix, Tomate, Chino, Esteban, Luisma Cantero, Caldera (Santi, min. 80), Rico, Cristian (Chaqueta, min. 68), José Antonio y Quini (Sergio Paredes, min. 72).

Gol: 0-1: Caldera, min. 65. 1-1: Toni, min. 78.

Árbitro: Gómez Navarrete.  No hubo amonestaciones.

Incidencias: Municipal Vicente Sanz. 350 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner