Don Benito muestra sus galones en Miajadas en el tramo final (0-3)

A falta de trece minutos Golo inauguró el marcador, y Javi Ramos y Tiago lo redondearon

miajadasdonbe4El Deportivo Don Benito cosechó un triunfo vital en el derbi ante el Miajadas, que logró llevarse en un tramo final eléctrico en el que anotó tres goles. Los cambios de Domingo Suero, con la salida de Golo y Tiago, sirvieron de revulsivo para cosechar el 0-3 final. Síguenos en  twitter

El choque comenzó con el Miajadas ejerciendo el dominio y el control del balón, ante un Don Benito que se defendía con orden.

De hecho, las primeras ocasiones cayeron del bando local. Así, una jugada trenzada entre Juanfran y Joselu acabó con disparo de éste último que acabó rechazando en un defensa.

Por su parte, minutos más tarde era Ramiro el que probaba suerte a balón parado, pero su falta bien ejecutada era despejada a córner por el portero rojiblanco Javi.

Víctor Guerra también protagonizó una buena jugada, con recorte en la frontal, sin embargo su disparo se fue alto por encima del guardameta visitante.

Pasados los primeros veinte minutos de agobio miajadeño, el choque pareció igualarse. Toni fue el primero en intentar inquietar a Roberto tras una contra, pero su disparo salió desviado.

Y antes del descanso, fue Kiko el que lo intentó con otro tiro que repelió el portero tomatero Roberto.

Tras la reanudación el Don Benito salió decidido a por los tres puntos y desde el minuto 1 de la segunda mitad empezó a asediar el marco de la portería defendida por Roberto. Toni disfrutó de la primera opción tras recoger un rechace, pero su remate se fue cerca del poste derecho. Y luego era Patri el que disparaba desde fuera del área pero el balón se iba alto.

Domingo Suero movió el banquillo en busca de un revulsivo en ataque y lo cierto es que acertó de pleno sacando al terreno de juego tanto a Golo como a Tiago, que entraron por Toni y Patri. Un defensor miajadeño evitó el primero, cuando un centro desde la izquierda lo remató Pozo dentro del área, despejando la zaga local prácticamente bajo palos. Luego fue Javi Ramos el que la tuvo, pero disparó alto, mientras que sólo unos minutos más tarde el meta Roberto estaba atento para quitarle un balón de los pies a Sergio Narváez cuando se disponía a encarar.

El gol se mascaba en el área miajadeña y al final en el minuto 78 Golo logró abrir la lata al aprovechar un buen centro desde la derecha de Javi Ramos, que éste cabeceó sorprendiendo a la zaga local (0-1). 

El tanto hundió a los miajadeños que confiaban en rascar un punto, mientras que espoleó a los calabazones se fueron arriba para remachar el resultado. Así, en el 83 una buena triangulación entre Sergio Narváez, Golo y Javi Ramos, la remachaba éste último al fondo de la red con disparo raso con el que batía por bajo a Roberto (0-2).  Para redondear el fin de fiesta goleador, era el portugués Tiago el que aprovechaba un balón suelto en el área tomatera, tras una buena internada por la izquierda de Sergio Narváez, para poner el definitivo 0-3.

En definitiva, victoria justa en el derbi y tres puntos que acercan más al Don Benito al objetivo de asegurar su lucha por el ascenso a Segunda B.

MIAJADAS: Roberto, Juanjo, Charli, Valentín, Jair, Aguinaco, Rubén (Antonio), Ramiro, Juanfran (Rai), Joselu y Víctor Guerra (Rodrigo).

DON BENITO: Javi, Jaraiz, Gonzalo, Javi Sánchez, Pozo, Kiko (Yamil), Joaquín, Javi Ramos, Toni (Golo), Sergio Narváez y Patri (Tiago).

GOLES: 0-1: min. 78, Golo. 0-2: min. 83, Javi Ramos. 0-3: min. 88, Tiago.

ÁRBITRO: Fuentes Pérez.

e-max.it: your social media marketing partner