El Jerez cae 2-0 ante un espléndido Don Benito

El conjunto rojiblanco ofreció uno de los mejores partidos de la temporada ante un rival que apenas pudo contrarrestar el juego local

jerez1jaraz-El Don Benito ha derrotado 2-0 al Jerez en un partido muy serio y completo de los de Domingo Suero. El conjunto calabazón fue notablemente superior a los visitantes en la primera parte y en la segunda, cuando el rival dio un paso adelante buscando el empate, se mostró firme en defensa hasta que llegó la sentencia.Síguenos en twitter

La jornada matinal no pudo comenzar mejor para el equipo rojiblanco ya que Tiago puso por delante a su equipo en el minuto siete. El gol de cabeza del portugués tras un centro de Jaraíz dentro del área fue la guinda a una fenomenal jugada que comenzó en la banda izquierda con un cambio de orientación de Sergio Narváez y en la que Jaraíz encontró el apoyo de Javi Ramos para trenzar una buena combinación que acabó en el 1-0.

Precisamente el trío formado por Sergio Narváez, Javi Ramos y Jaraíz protagonizaron más de una triangulación en la primera parte con la que el Don Benito dejó en evidencia al cuadro jerezano en varias ocasiones.

Poco antes del gol de Tiago, Pozo había avisado en el minuto 4 cabeceando por encima del larguero un saque de esquina botado por Javi Ramos.

Durante el primer tiempo el Jerez quedó totalmente anulado por la intensidad con la que se mostró un Don Benito que, además, estuvo impecable en la salida con el balón controlado, en los desbordamientos por banda, en la presión y en la recuperación de balón.jerez2tiago-

No obstante, los de Pastelero tuvieron su ocasión en el minuto 13 con dos remates consecutivos de Sota y Uva a los que respondió impecablemente Javi con una buena demostración de reflejos.

Tres minutos mas tarde, en el saque de un córner, el visitante Chamorro se anticipó en el primer palo pero su remate salió muy cruzado por la línea de fondo.

Estas dos llegadas del Jerez fueron dos islas en el océano de fútbol que desplegó un Don Benito al que le faltó mayor acierto en los metros finales para haber reflejado mejor en el marcador su superioridad.

De todos modos, los de Domingo Suero confirmaron encontrarse en uno de los mejores momentos de la temporada, si no el mejor, al contar, por otro lado, con toda la plantilla disponible por ausencia de lesiones y sanciones. En este sentido, al margen del once inicial, ayer el conjunto calabazón presentó un banquillo de auténtico lujo formado por Yamil, Peters, Toni, Patri y Golo.

Nada más comenzar el segundo tiempo pudo llegar el 2-0 con una clara ocasión del Don Benito en la que Sergio Narvaéz recibió el balón en el área visitante cuando estaba libre de marca pero su disparo lo despejó Burgui. El jerezano recogió el rechace, pasó a Jaraíz pero al lateral se le fue alto el lanzamiento desde la frontal del área pequeña.

El decorado del partido cambió considerablemente durante el segundo tiempo ya que el Jerez consiguió sacudirse el dominio local y logró meter al Don Benito en su campo.

jerez3pozo-A pesar de ello, Javi Ramos tuvo una buena oportunidad de dar tranquilidad al partido anotando el 2-0 cuando se internó en el área visitante gracias a un pase de Gonzalo, pero el lanzamiento cruzado del pacense se fue por la línea de fondo.

El que no falló apenas tres minutos después, en el 67, fue Golo. El vasco se marcó una fenomenal jugada personal en el borde del área y batió a Burgui con un disparo ajustado a la cepa del poste izquierdo tras irse de dos rivales cuando apenas llevaba diez minutos en el campo.

Este triunfo prolonga la racha del Don Benito y supone conseguir por primera vez esta temporada cuatro victorias consecutivas. Además, no menos importante es llevar siete jornadas sin encajar un gol.

Don Benito: Javi, Jaraíz, Pozo, Javi Sánchez, Pablo Morales, Kiko, Javi Ramos (Patri, min. 76), Joaquín, Tiago (Toni, min. 65), Sergio Narváez (Golo, min. 57) y Gonzalo.

Jerez: Burgui, Fran Lepe, Chamorro, Carlos Arias, Ñete, Barrero, Sota (Fran, min. 82), Jorge Zafra (Enrique, min. 88), Uva, Luismi (Carlitos, min. 60) y Ruby.

Goles: 1-0: Tiago, min. 7. 2-0: Golo, min. 67.

Árbitro: Villa Maestre. Amonestó a los visitantes Chamorro, Carlitos y Carlos Arias.

Incidencias: Municipal Vicente Sanz. 250 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner