El Don Benito gana (2-0) al Emérita y se pone segundo

El cuadro rojiblanco sumó su sexta victoria consecutiva con goles de Sergio Narváez y Toni

emrita1-El Don Benito ha derrotado 2-0 al Emérita Augusta en un partido muy trabajado por parte local ya que los visitantes vendieron cara su derrota especialmente en el primer tiempo. Los tantos de Sergio Narváez y de Toni conceden la sexta victoria consecutiva a los rojiblancos y además les permite recuperar la segunda posición ya que el Santa Amalia ganó 2-1 al Díter Zafra, que será el próximo rival de los de Domingo Suero.Síguenos en twitter

El Emérita Augusta se presentó en el Vicente Sanz con el planteamiento de incomodar la salida del Don Benito presionando a los defensas constantemente. Esto dificultó la posesión del conjunto local que, no obstante, fue el que generó las mayoría de las jugadas ofensivas.

En el primer tiempo Golo fue el canalizar del juego de ataque del Don Benito. Además de sus botas salió el 1-0 en el minuto 33 cuando metió un pase interior a Sergio Narváez que permitió al jerezano plantarse sólo ante el portero visitante para adelantar a su equipo en el marcador. El gol del diez rojiblanco fue muy protestado por el Emérita Augusta que reclamó fuera de juego del goleador.emrita2-

Lo más destacado de la primera media hora fueron dos remates, uno de cada equipo, que salieron rozando el poste. El primero fue de Golo desde la frontal del área en el minuto 12 y el segundo del visitante Moro dentro del área en el minuto 17.

Con la ventaja en el marcador, el Don Benito gozó de un par de buenas oportunidades para haber ampliado su renta antes del descanso. La primera ocasión tuvo lugar en el minuto 35 cuando Golo centró desde la izquierda y Tiago empalmó en el segundo palo al lateral de la red. Cinco minutos después el mismo Golo sacó una falta lateral desde la banda derecha que fue rematada en el segundo palo por Javi Sánchez picando con la cabeza en exceso un balón que se fue por encima del larguero.

Los de Domingo Suero encarrilaron aún más el partido nada más comenzar la segunda parte. En este caso Sergio Narváez cambió el papel de goleador por el de asistente al servir un centro desde la izquierda al área visitante que remató a placer y libre de marca Toni.

Este gol hizo mella en el conjunto emeritense al que con el 2-0 en el marcador le costó mucho mantener la buena imagen ofrecida en la primera parte. Mientras al Don Benito le permitió afrontar con algo más de tranquilidad lo que quedaba de partido, sabiendo además que el Díter Zafra iba perdiendo 2-1 en Santa Amalia.

emrita3gonzalo-En el minuto 66 Javi Ramos firmó una buena jugada personal por la banda derecha. Su centro se paseó por toda la portería visitante y lo remató pasado el segundo palo Patri aunque el balón se le fue fuera.

El Don Benito controló el partido sin problemas durante la última media hora en la que, los cambios y el marcador parcial, hicieron bajar la intensidad del juego.

En la recta final el Emérita lanzó el único córner que tuvo a lo largo del partido. El lanzamiento desde la esquina derecha lo remató de cabeza en el primer palo Alberto aunque Javi estuvo acertado en la parada.

Ahí se acabó un partido que prolonga la extraordinaria racha que atesora el Don Benito con seis triunfos consecutivos y doce semanas sin conocer la derrota. Además en esta jornada el conjunto calabazón ha vuelto a dejar su portería imbatida.

Don Benito: Javi, Jaraíz, Gonzalo, Javi Sánchez, Pozo, Kiko, Toni (Javi Ramos, min. 54), Patri, Tiago (Yamil, min. 68), Sergio Narváez y Golo (Moruno, min. 81).

Emérita Augusta: Miguel, José Mari, Alex, Juanfe, Porrino, Ecija, Perico (Puerto, min. 77), Pildo, Vilorta (Alberto, min. 56), Moro (Teli, min. 68) y Paredes.

Goles: 1-0: Sergio Narváez, min. 33. 2-0: Toni, min. 49.

Árbitro: Del Monte Sánchez. Amonestó al local Kiko y a los visitantes Juanfe y Perico.

Incidencias: Municipal Vicente Sanz. 250 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner