Agridulce empate del Don Benito en Zafra (1-1) que le sirve para retener la segunda plaza

El Díter empató a cuatro minutos del final, merced a un penalti dudoso que convirtió Juan Germán

diter1-El Don Benito consiguió un empate agridulce ante el Díter Zafra (1-1) que, no obstante, le sirve para retener la segunda plaza, pese a que la UD Badajoz se ha puesto a dos puntos y con un partido menos. Los rojiblancos casi saboreaban el triunfo, cuando los locales empataron de penalti. Síguenos en  twitter

La primera ocasión llegó por parte del Don Benito, tras un centro –chut de Javi que se envenenó pero se acabó yendo fuera a la derecha de Álex.

De nuevo avisó el conjunto rojiblanco, esta vez a balón parado, tras un disparo de Sergio Narváez que sacó Álex de gran palomita por encima del larguero.

Respondió el conjunto segedano con una ocasión de Oli, que engatilló un disparo desde la derecha, pero salió alto por encima de Javi.

Chema la tuvo después, con una jugada clara, se quedó ante Javi pero su disparo salió alto rozando el larguero.

Juan Germán lo intentó de falta en dos ocasiones. En la primera Javi blocaba con sus piernas, y en la segunda su disparo salía fuera por poco, e incluso la ilusión óptica hizo que el público local cantara el tanto.

Por el Don Benito, el que también lo intentó de falta fue Golo, pero su disparo lo repelió de puños Álex.

Y a unos diez minutos del descanso es cuando llegaría la mejor ocasión para los locales, después de que Angelito abriera a Chema que se revolvió bien en el área, sacó un buen disparo que rechazó de gran intervención Javi y el rechace golpeó en la rodilla de Pablo Morales, saliendo el balón muy cerca del palo por fortuna para los intereses rojiblancos. Y así, con empate sin goles, se llegó al descanso.

Tras la reanudación el Díter no supo aprovechar la ventaja del aire a favor, ya que apenas se acercó a la meta defendida por Javi. Por su parte, el Don Benito llevó mucho peligro a la contra.

En el descanso, Domingo Suero tuvo que dejar en la caseta a Pablo Morales, que se resintió de su lesión, entrando en su lugar a Patri que se convertiría en protagonista más tarde. Por su parte, diez minutos más tarde era Golo el que dejaba su lugar a Toni.

Un Toni que sería el que primero en avisar en este segundo acto, cuando Patri centró desde la izquierda y el delantero disparó a bocajarro en el punto de penalti, sacando el cancerbero Álex con las rodillas. El rechace le llegó a Javi Ramos, que en vez de hacer lo más fácil, que era meterla, la pegó muy fuerte y su remate se fue alto por encima del larguero.

Fue el preludio del primer tanto, que llegaría cinco minutos más tarde, en el 77. En este caso, el tanto llegó tras un centro desde la derecha de Javi Ramos que cazó en el segundo palo Patri, que remató en primera instancia, golpeando en un defensa, y el rechace lo volvió a recoger el propio Patri para alojarlo esta vez sí en el fondo de las mallas haciendo subir el 0-1.

Sólo tres minutos más tarde, el Don Benito volvió a tener otra ocasión, en un balón largo al que corrió Toni ganando a su defensor, sin embargo el cancerbero Álex salió rápido anticipándose a la llegada del delantero rojiblanco.

El caso es que los minutos pasaban y el Díter apenas tenía poder de reacción. Hasta que llegó el minuto 86, cuando una falta dudosa a la altura del banquillo visitante la puso Juan Germán, con tan mala suerte que el balón acabó dando en la mano de Patri. Una acción que pareció involuntaria, pero que el árbitro que decretó como pena máxima. Un penalti que se encargó de transformar el propio Juan Germán (1-1), poniendo las tablas definitivas y ante el que ya apenas hubo capacidad de reacción por parte de ninguno de los dos equipos.

DÍTER ZAFRA: Álex, Ángel Serván, Javi Vila, Emilo Pinto, Regino, Israel, Toboso (Guille, min. 78), Angelito, Juan Germán, Chema  (Víctor Aguinaco, min. 73) y Oli.

DON BENITO: Javi, Jaráiz, Pozo, Pablo Morales (Patri, min. 46), Javi Sánchez, Joaquín, Kiko, Javi Ramos, Gonzalo, Sergio Narváez (Jamil, min. 78) y Golo (Toni, min. 56).

GOLES: 0-1: min. 77, Patri. 1-1: min. 86, Juan Germán (p).

ÁRBITRO: Castillo Peláez.

e-max.it: your social media marketing partner