Don Benito y Hernán Cortés miden sus fuerzas en el derbi local

Los rojiblancos necesitan volver a ganar en el Vicente Sanz donde sólo han sumado uno de los últimos nueve puntos disputados

hernancortes5Don Benito y Hernán Cortés van a protagonizar un nuevo derbi local este domingo a partir de las 17 horas. Los locales se encuentran obligados a sumar los tres puntos en un Vicente Sanz donde tan sólo han conseguido un empate en los tres últimos partidos.

Los de Miguel Rubio llegan a esta cita tras sufrir un nuevo varapalo al perder dos puntos en Pueblonuevo por culpa de un empate de los locales en el minuto 95 y de penalti. Y es que, como admite el técnico rojiblanco, el Don Benito viene sufriendo muchas adversidades que le han privado de conseguir más de una victoria.

Por el contrario, el Hernán Cortés llega a este derbi tras conseguir su primera victoria al derrotar 1-0 al Plasencia, un triunfo que llegó después de una jornada de descanso y de dos derrotas consecutivas.

En el Don Benito volverá a ser baja una semana más Pichi que el miércoles recayó de la lesión que arrastra en una rodilla. Además se cae de la convocatoria el central Dani Aparicio por sanción tras ser expulsado el domingo en Pueblonuevo. El Hernán Cortés tiene las bajas de Nando y de Herrero por motivos personales. Además, el técnico Toni Iglesias asegura que Perdi es baja segura debido a un golpe que recibió el domingo en la cadera y que Álvaro Tapia y Mané son duda debido a un golpe en una rodilla y a enfermedad, respectivamente.

En cuanto al desarrollo del partido, el entrenador del Don Benito, Miguel Rubio, espera un derbi igualado. “Como en todos los derbis, da igual la diferencia entre una plantilla y otra, que además este año es mínima. Yo espero que sea un partido muy igualado y más como estará el campo. Ahora mismo, la actitud y el sentir del vestuario del Don Benito es lo que va a marcar las diferencias”.

Debido a las lluvias de los últimos días, el estado del terreno de juego va a ser un factor clave. En este sentido, Rubio ya avanza que esta circunstancia no va a ser “ninguna excusa” para el Don Benito. “Mientras que el campo esté bien siempre vamos a querer controlar los partidos a través de la posesión del balón, pero cuando no esté bien, haremos las transiciones más rápidas y jugaremos más juntos y más directo”.

Por su parte, el entrenador del Hernán Cortés, Toni Iglesias, asegura con rotundidad que su equipo se va a encontrar a un Don Benito “con mucha necesidad de puntos”. “Nosotros no tenemos tanta necesidad porque hemos empezado la temporada mejor que ellos, ya que por teniendo en cuenta presupuesto y diferencia de plantilla estamos separados sólo por dos puntos. Entonces la necesidad de puntos es de ellos. Además venimos de una victoria y cogemos el partido ciertamente relajados pero también con muchísima ambición y ganas porque creemos que tenemos una muy buena oportunidad para sacar algo positivo en el Vicente Sanz”.

 Estos son horarios de la jornada y la clasificación por gentileza de Futbolme. Pincha en este enlace.

 

e-max.it: your social media marketing partner