El Hernán Cortés aprovecha las debilidades del Don Benito (0-1)

Los locales no lograron contrarrestar el tempranero gol de Raúl a pesar del rosario de llegadas y de ocasiones que tuvieron

hcortes1-El Don Benito ha sufrido su tercera derrota consecutiva al perder 0-1 con el Hernán Cortés. El derbi local se decidió, como ya ocurrió hace dos jornadas, con un gol nada más comenzar el partido. A partir de ahí, los visitantes defendieron su ventaja mientras que los locales volvieron a ser incapaces de marcar un gol a pesa de ser los dueños de la posesión y los protagonistas de prácticamente todas las llegadas al área rival.

El visitante Raúl fue el encargado en esta ocasión de sacar los colores y las carencias que viene presentando el Don Benito en defensa en general y en la estrategia en particular. El gol nació en un saque de esquina lanzado por el Hernán Cortés cuando aun no se habían cumplido el segundo minuto de juego. El córner cerrado lo tocó de cabeza en el segundo palo José Mari para que Raúl acabara batiendo a Luis sin oposición.hcortes12-

Con este panorama ya conocido para desgracia de la parroquia rojiblanca, los de Miguel Rubio volvieron a ofrecer también sus carencias en el área rival ya que las innumerables llegadas que protagonizaron los locales fueron estériles. La primera fue en el minuto 11 cuando Jesús Cruz cabeceó alto un córner abierto lanzado por Kiko. Dos minutos más tarde, el mismo Kiko recogió en el área un mal despeje de la defensa visitante pero disparó mal. Y en el minuto 15, Sergio Alonso probó suerte desde la frontal del área con un lanzamiento que salió por encima de la portería.

hcortes2-La primera ocasión clara de gol del Don Benito llegó en el minuto 20 en una internada de Patri por la derecha en la que el balón le llegó a Pantoja para que este habilitara un buen pase interior a Sergio Alonso que acabó tocando el esférico muy flojo cuando encaró al portero. Sólo un minuto más tarde la jugada se repitió por la banda izquierda con Toni como protagonista. El pase atrás del delantero lo empalmó a la primera Patri pero el remate salió fuera.

En el minuto 25 Pantoja hizo una buena entrada por banda pero su centro sólo lo acertó a rematar, mal, Kiko en el segundo palo. Diez minutos después, Toni realizó una jugada personal por la derecha, se internó en el área y su disparo raso lo detuvo sin muchos problemas Cáceres. La última aproximación del monólogo local de la primera parte fue de Pantoja con un disparo desde el borde del área que se fue alto.

Tras el descaso el Don Benito saltó al campo con mucha intensidad. Incluso en el primer minuto de la segunda mitad marcó un gol que fue anulado por fuera de juego de Pantoja, que fue el que peinó de cabeza el centro de Kiko. Además, en el minuto 47 hubo un doble remate a bocajarro de Intxausti y de Kiko que despejaron primero el portero y después un defensa visitante. Gonzalo también tuvo su oportunidad de gol en el minuto 55 con un disparo cruzado desde dentro del área que salió lamiendo el poste.hcortes3-

Desde que marcó el 0-1, el Hernán Cortés no volvió disparar hasta el minuto 60 cuando Jorge ejecutó un lanzamiento libre directo que despejó bien Luis.

hcortes4-En el minuto 66 Miguel Rubio comenzó a mover fichas del banquillo dando entrada al delantero Fran por el defensa central Jesús Cruz. Esta sustitución obligó a Intxausti a retrasar su posición el centro de la zaga y a Patri a formar pareja en el centro del campo con Sergio Alonso. Precisamente Patri hizo un buen disparo desde la frontal del área en el minuto 67 al que respondió bien Cáceres despejando el esférico. En el minuto 74, de nuevo Patri disparó desde el borde del área, al recibir un pase atrás de Kiko, y de nuevo detuvo el balón el portero.

En los últimos minutos, ya con el Don Benito volcado a la desesperada buscando el empate, el Hernán Cortés pudo ampliar su ventaja en el minuto 88 con un disparo a la media vuelta de Albertino, dentro del área, al que respondió bien Luis. Acto seguido, en el área contraria, Fran remató fuera, en la misma boca de gol, un buen centro de Sergio Alonso. Por último, en el 93, un contrgolpe visitante acabó con un disparo seco de Jony que obligó a Luis a realizar un providencial ejercicio de reflejos.

Don Benito: Luis, Gonzalo, Moruno, Jesús Cruz (Fran, min. 66), Ramiro, Intxausti, Pantoja (Carlos, min. 71), Sergio Alonso, Toni, Patri y Kiko Martín (Israel, min. 81).

Hernán Cortés: Cáceres, Jony, Piña, Mané, José Mari, Raúl, Michel, Cano, Pla (Albertino, min. 61), Jorge (Manu Vivas, min. 77) y Salva (Pedro Jesús, min. 89).

Goles: 0-1, Raúl, min. 2.

Árbitro: González Umbert. Amonestó a los locales Toni e Intxausti; y a los visitantes Jorge y Cáceres.

Incidencias: Municipal Vicente Sanz. 350 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner