El Don Benito necesita ganar al Díter para mejorar deportiva y anímicamente

Ramiro por sanción y Pichi por lesión son las bajas del conjunto rojiblanco

cacereno4El Don Benito regresa este domingo a la competición tras cumplir su primera jornada de descanso. Los de Miguel Rubio reciben en el Municipal Vicente Sanz, a partir de las 17 horas, al Díter Zafra conscientes de la dificultad que entraña medirse a uno de los aspirantes a meterse en los puesto de fase de ascenso pero convencidos de que puede ser el partido ideal para ganar y dar un giro de 180 grados a la actual racha negativa.

Al margen de la mala suerte, errores defensivos, falta de acierto en ataque y de algunas decisiones arbitrales perjudiciales, los rojiblancos llevan cuatro jornadas sin ganar, sin contar la última que ha sido de descanso. Además en casa han perdido los tres últimos partidos disputados.

Esta dinámica negativa mantiene situado al Don Benito en la decimosexta posición a sólo seis puntos de la zona de descenso. Actualmente con 13 de los 36 puntos disputados (3 victorias, 4 empates y 5 derrotas), ha marcado 17 goles y ha encajado 14.

Ante esta situación, el técnico rojiblanco admite que le preocupa más el estado anímico de su plantilla que el rival de esta próxima jornada. Además, Miguel Rubio recuerda las críticas que realizó parte de la afición rojiblanca en el último partido disputado en el Vicente Sanz y, aunque admite que fueron merecidas, reclama más apoyo para un equipo que, como recuerda, a pesar de la poca experiencia que tienen los más jóvenes, plantea un fútbol de elaboración con la intención de agradar al espectador.

El Díter llega al Vicente Sanz con dos victorias consecutivas sobre el Plasencia (2-1) y Hernán Cortés (0-1). Estos dos triunfos han llegado tras la peor racha de los segedanos que perdieron con Pueblonuevo (0-1) y con Coria (4-0). Precisamente la de Coria ha sido la única salida que se ha saldado con derrota para los de Zafra. El resto han sido tres victorias y dos empates.

En las filas del conjunto azulillo está ahora el que ha sido capitán del Don Benito en las últimas temporadas, es decir, con el centrocampista Joaquín. Además cuenta en sus filas con otros ex rojiblancos Rubén Fuentes y Abraham Pozo.

Los horarios de la jornada los puede consultar AQUÍ.

e-max.it: your social media marketing partner