El Don Benito tira de efectividad ante el Racing Valverdeño (1-3) y suma por primera vez dos victorias consecutivas

Los rojiblancos se llevaron el triunfo con goles de Toni, de penalti, Jesús Cruz y Kiko

extremadura3-El Deportivo Don Benito tiro de efectividad en Valverde de Leganés para cosechar por primera vez esta temporada dos victorias consecutivas. Su víctima fue el Racing Valverdeño, al que venció por 1-3 y que se hunde en el penúltimo puesto.

 

Lo cierto es que en la primera mitad hubo poco juego, tanto por uno como por otro equipo. Sin embargo, a diferencia que anteriores jornadas, el conjunto rojiblancos sí mostró el acierto de cara a gol del que venía adoleciendo y que le privó de sumar más puntos en otros encuentros.

Pronto se pondría por delante el conjunto dombenitense. Fue en el minuto 12, cuando tras una mano dentro del área, el árbitro pitó pena máxima a favor del Don Benito, que se encargó de transformar Toni, poniendo así el 0-1.

Con el tanto, el Racing Valverdeño empezó a apretar a los calabazones con el objetivo de conseguir el empate, sin embargo en esta ocasión el Don Benito se defendió con mucho orden y estuvo muy serio atrás dejando pocos resquicios.

Al filo de la media hora, el Don Benito pondría más tierra de por medio. Y de nuevo, fue en otra jugada a balón parado. En este caso, Sergio Alonso botó un córner que peinó en el primer palo Patri y Jesús Cruz, viniendo desde atrás, y con el interior, mandaba al fondo de la red el 0-2.

Una buena renta que los de Miguel Rubio supieron mantener, pese a que el Racing enviaba muchos balones al área y buscaba crear peligro en segundas jugadas.

Tras la reanudación el Don Benito siguió controlando el choque, y frenando bien las acometidas los locales con las líneas muy juntas.

Y en un contraataque, el Don Benito prácticamente pondría la puntilla al partido. Fue Sergio Alonso el que puso un buen balón a Kiko, que se adentró por la banda, se fue hasta línea de fondo y en vez de centrar optó por el disparo fuerte y, con la colaboración del portero, anotaba el 0-3 en el 62.

Con el resultado, todo parecía despejado para el Don Benito, aunque sólo unos minutos después el conjunto rojiblanco se quedaba con uno menos tras ser expulsado Carlos. En este caso, fue a instancias del juez de línea, que consideró como despectivo su gesto de tocarse sus partes nobles. Carlos, por su parte, protestó airadamente al sostener que sólo se estaba colocando el pantalón.

Con uno menos, el Valverdeño intentó acorralar al Don Benito durante los últimos 25 minutos. De hecho, logró acortar distancias en el 73, cuando tras un córner hubo un barullo en el área y el balón se quedó a los pies de Josu que envió al fondo de la red poniendo el 1-3.

Con ese tanto, los locales se fueron a la desesperada a por el segundo, sin embargo no estuvieron acertados de cara y también se toparon con Luis, que paró abajo un buen disparo de Borja Romero que buscaba portería.

No obstante, el Don Benito, en inferioridad, pudo sentenciar. De hecho, el colegiado anuló un tanto de Israel, mientras que el juvenil Juampe tuvo una buena ocasión, pero su disparo golpeó en un defensor.

En las postrimerías, en un tres para dos del Don Benito, Patri tuvo el cuarto, pero su tiro con la derecha no acabó en el fondo de la red por lo que el resultado al final no se movió.

Con estos tres puntos, el Don Benito suma 19 puntos, y se sitúa en la mitad de la tabla, esperando ya al San José, que visitará la próxima jornada el ‘Vicente Sanz’.

RACING VALVERDEÑO: Busca, Míchel (Caparrete, min. 85), Josu, Botello (José Mari, min. 58), Borja Bravo, Nico, Jesús, Miguel, Borja Romero, Cruz y Mendi (Cristo, min. 65).

DON BENITO: Luis, Gonzalo, Moruno, Jesús Cruz, Ramiro, Sergio Alonso, Kiko (Juampe, min. 78), Patri, Toni (Israel, min. 83), Pantoja (Fran, min. 70) y Carlos.

GOLES: 0-1: min. 12, Toni (p). 0-2: min. 27, Jesús Cruz. 0-3: min. 62, Kiko. 1-3: min. 73, Josu.

e-max.it: your social media marketing partner