El Don Benito acaba con la condición de invicto del Azuaga como local (0-1) y prosigue su escalada

El gol de Jesús Cruz fue suficiente para que los rojiblancos sumaran su cuarta victoria consecutiva

sanjose3-El Don Benito logró asaltar el fortín del Azuaga, al vencer en la matinal del domingo por 0-1, con gol de Jesús Cruz, y sigue su escalada en la tabla con la cuarta victoria consecutiva.

 

El choque ante azuagueños y calabazones estuvo marcado por el fuerte viento reinante, que llevó a desplegar mejor juego a los equipos que tenían el aire en contra. Y es que este condicionante meteorológico propiciaba pocas florituras.

El Azuaga salió en los primeros veinte minutos mejor, mientras que al Don Benito le costó ese tiempo adaptarse a las circunstancias del encuentro. Así, en el minuto 2 los de la Campiña Sur dispusieron ya de su primera gran ocasión. Fue tras un pase en profundidad de Rodrigo, que controló Angelito que, en el mano a mano con Luis, lanzó fuera, desaprovechando una gran oportunidad para haber adelantado a su equipo.

Pronto respondería el Don Benito, merced a una internada por la banda de Pantoja, que centró y su asistencia la cazó en el punto de penalti Patri, que disparó alto.

En el 19, un centro chut desde la derecha de Gonzalo, se fue envenenando con el viento y el cancerbero Juanfran  tuvo que reponerse para sacar a córner.

Acto seguido, era el Azuaga el que respondía después de que Rodrigo enganchara un disparo desde la frontal, al que respondía con una buena parada el meta calabazón Luis.

Tras el arreón inicial de los locales, el Don Benito se fue apoderando cada vez más del control del balón y apenas pasaba apuros en defensa.

Al filo de la media hora, en un pase a la espalda de Escudero, éste se la come y Pantoja se adentra bien y pasa atrás a Toni, pero su remate lo sacaba a córner un defensa en el área chica, cuando el balón buscaba alojarse entre los tres palos.

Y antes del descanso, el Azuaga volvió a acercarse a balón parado, tras un saque de esquina que remató Escudero y que paró Luis.

En la segunda mitad, el Don Benito fue dominador de principio a fin y con el aire en contra, bajó el balón y logró desplegar un juego bastante efectivo.

Y en el primer acercamiento con peligro en este segundo acto, llegó el premio para los de Miguel Rubio. Fue tras una segunda jugada y recuperación de Toni, cuando el balón le llegó a Kiko Martín, que llegó hasta línea de fondo y desde la derecha puso un perfecto centro al segundo palo, que Jesús Cruz se encargaba de cabecear al fondo de la red (0-1). Un gol que ponía justicia en el marcador, ante los méritos de uno y otro equipo, con veinticinco minutos aún por delante.

No obstante, de ahí al final, aunque el Azuaga se volcó en busca del empate, los rojiblancos se defendieron con mucho orden. E incluso pudieron sentenciar en alguna contra. De hecho, antes de abandonar el terreno de juego, Kiko Martín tuvo en sus botas el segundo, que aprovechó bien una contra para hacerle una vaselina al portero que se fue por centímetros.

A seis minutos del final, era el recién incorporado Carlos el que ponía un buen centro que sacaba la defensa, y en la jugada siguiente, era el Azuaga el que dispuso de su única ocasión clara para empatar. Fue tras un córner, en el que el cancerbero Luis fue objeto de falta, lo que provocó que se le escapara el balón, propiciando el remate de Álvaro que sacó, rehaciéndose muy bien, el portero rojiblanco, diluyendo así las opciones de igualada de los azuagueños.

Un equipo local que en la recta final se vio incapaz de superar el entramado defensivo del Don Benito que, de esta forma, se convirtió en el primer equipo en conseguir esta temporada los tres puntos en el campo municipal de Azuaga.

Con este triunfo, los dombenitenses se sitúan con 25 puntos y esta tarde podría verse beneficiado si Mérida y Extremadura empataran, para acercarse aún más a los puestos de cabeza. El jueves, el Don Benito recibirá al Miajadas, mientras que al siguiente fin de semana se medirá al Olivenza.

AZUAGA: Juanfran, Juanmi, Sergio Cebada, Perla, Escudero, Neftalí (Álvaro, min. 75), Rodrigo, Ardila (Antonio, min. 28), Angelito, Emilio (José Luis, min. 59), Jacobo.

DON BENITO: Luis, Lolo, Gonzalo, Dani Aparicio, Jesús Cruz, Javi Ramiro, Sergio Alonso, Patri, Kiko Martín (Carlos, min. 76), Pantoja (Luis Alberto, min. 88) y Toni (Intxausti, min. 66).

GOLES: 0-1: min. 64, Jesús Cruz.

e-max.it: your social media marketing partner