El Don Benito planta cara al Badajoz con un empate (1-1)

Pantoja adelantó a los rojiblancos y falló en la marca en el gol del visitante Chamorro

badajoz1-El Don Benito ha estado a punto de dar la campanada ante el Badajoz al ponerse por delante en un partido bastante igualado en líneas generales en el que los visitantes salvaron un empate en su visita al Municipal Vicente Sanz al aprovechar un fallo de marcaje de los locales en el lanzamiento de una falta. De todos modos, los de Miguel Rubio continúan engordando su racha positiva y ya llevan ocho partidos consecutivos puntuando.

La primera parte transcurrió prácticamente sin pena ni gloria. Ni Don Benito ni Badajoz lograron llegar a las áreas contrarias con un mínimo de fluidez y por lo tanto el juego estableció en el centro del campo siendo las defensas y las imprecisiones las que se impusieron al juego de ataque que intentaron desarrollar uno y otro equipo.

De inicio, Miguel Rubio apostó por una línea de defensa formada por Gonzalo y Lolo en las bandas y Dani Aparicio y Jesús Cruz como centrales, con Patri y Moruno en los extremos, Intxausti y Sergio Alonso en el centro del campo y Toni y Pantoja como delanteros.

El partido comenzó muy equilibrado y con un Don Benito que pronto demostró que iba a jugarle de tú a tú a uno de los favoritos de la liga. Sin embargo, a medida que transcurrió el primer tiempo los visitantes ganaron algo más de posesión aunque eso no les permitió poner en aprietos al conjunto calabazón, salvo en una ocasión, en el minuto 35, cuando Dani Aparicio tuvo que despejar a fuera de banda en la misma línea de gol un disparo cruzado de David que iba camino de convertirse en el 0-1.badajoz2-

Con esta única y clara ocasión de gol y un córner para cada equipo llegó el descanso de un partid en el que la rebaja de precios de las entradas, fijadas en un importe único de 5 euros, apenas se notó aunque sí mejoró la habitual escasa entrada que viene registrando el Municipal Vicente Sanz.

Nada más comenzar la segunda parte, en el minuto 49 concretamente, el Don Benito pudo tener una buena opción en ataque cuando Toni se hizo con el balón en el centro del campo e inició una jugada personal con un autopase que finalizó con un lanzamiento desde fuera del área que salió muy alto por encima de la portería visitante. Además, en el minuto 57 Sergio Alonso estuvo a punto de hacerse con un buen pase interior con el que se hubiera quedado sólo ante el portero pero el meta Alex le ganó la partida in extremis.

En esta segunda parte el partido no sólo volvió a equilibrarse en cuanto a la posesión del balón sino que el Don Benito fue capaz de ganarle metros al Badajoz y jugar con mucha frecuencia en campo contrario. Sin embargo una jugada a balón parado visitante, un córner, pudo costarle caro a los locales ya que Nauzet recogió en el área un balón suelto con el que estuvo a punto de batir a Luis, que se hizo con la pelota con dificultad. Acto seguido, Sergio Alonso se plantó en el borde del área pacense y su disparo cruzado salió por la línea de fondo tras rozar la cruceta.

badajoz3-El tuteó del Don Benito al Badajoz tuvo su máxima expresión en el minuto 75 cuando Pantoja marcó el 1-0 al empujar en el segundo palo con el pie un buen centro de Kiko Martín desde la línea de fondo derecha. Apenas cuatro minutos más tarde el Badajoz restableció la igualdad en el marcador en una faltita que le regaló el árbitro Rangel Merchán. La falta lateral la sacó Nauzet y la remató libre de marca de cabeza Chamorro, tras dejar en el limbo a Pantoja que era su marcador.

El 1-1 a falta de poco más de diez minutos para el final dejó el partido totalmente abierto. El Don Benito pudo llevarse el gato al agua en el tiempo de prolongación cuando una falta lanzada por Sergio Alonso se fue al lateral de la red mientras la grada cantó el 2-1.

Don Benito: Luis, Gonzalo, Lolo, Dani Aparicio, Jesús Cruz, Sergio Alonso, Patri, Intxausti, Pantoja (Luis Alberto, min. 92), Toni (Ramiro, min. 83) y Moruno (Kiko Martín, min. 64).

Badajoz: Alex, Bumbea, Chamorro, Nauzet, David (Chechu, min. 80), Sabino, Carlos Arias, Cajoto (Nieto, min. 90), Javi Chino, Dani Alonso (Loren Román, min. 61) y Cesar Morgado.

Gol: 1-0, Pantoja, min. 75. 1-1, Chamorro, min. 79.

Árbitro: Rangel Merchán. Amonestó a los locales Dani Aparicio, Intxausti y Patri: y a los visitantes Chamorro y Sabino.

Incidencias: Municipal Vicente Sanz. 400 espectadores según el club local. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Saturnino Quintero, padre de la árbitro dombenitense, Paloma Quintero.

e-max.it: your social media marketing partner