Un gol de Luis Alberto resuelve el trámite del Don Benito ante el colista Ciudad de Plasencia (0-1)

Los placentinos, pese a quedarse con uno menos al filo del descanso, buscaron el empate hasta el final

ciudad2sergioalonso-Un gol de Luis Alberto a los ocho minutos de partido, fue suficiente para que el Deportivo Don Benito cumpliera el trámite antes del derbi y se llevara los tres puntos ante el colista, Ciudad de Plasencia, por 0-1.

 

En la vuelta del técnico Miguel Rubio a la que fuera su casa, éste tuvo que introducir varias novedades en el once, obligado por las bajas. Entre otras, destacó la presencia del juvenil Juampe o la de Luis Alberto Astillero en la punta del ataque, supliendo al lesionado Pantoja.

El choque comenzó igualado, siendo el Ciudad de Plasencia el primero en avisar, con un disparo flojo en el minuto 9 de Santi con la derecha, que blocó otro ex del conjunto placentino, Luis.

Sin embargo, otro viejo conocido de la afición local, Sergio Alonso, apareció tres minutos más tarde. Éste recibió de Ramiro y desde la línea de fondo le puso un buen balón a Luis Alberto, que resolvió bien cruzando con la zurda al palo contrario del portero y anotando así el 0-1. Un tanto que, pese a los 82 minutos que quedaban por delante, a la postre fue definitivo.

Con el paso de los minutos, el Don Benito acentuó su dominio. En el 17, una internada de Ramiro por la izquierda acabó con un centro de éste a Toni, que remató pero su disparo lo despejó un defensor.

Al filo de la media hora, era de nuevo Toni el que protagonizaba una jugada personal y tras irse de dos contrarios, no acertó con su disparo que se marchó fuera.

En el 39, era el Ciudad de Plasencia el que avisaba, después de que Dani despejara un centro lateral, y el balón le llegara a Chencho, que disparó fuerte y aunque el balón botó, el cancerbero rojiblanco Luis se hizo con el esférico.

Y a tres minutos del final, los locales se quedaban con uno menos. La jugada se inició con un pase de Lolo desde 30 metros con el exterior a Luis Alberto, que encaraba sólo la portería cuando fue derribado por el defensor Berti. Una jugada en la que árbitro no dudó y expulsó con roja directa al jugador del Ciudad de Plasencia. La falta la ejecutó Toni, pero se fue alta.

Con superioridad numérica, arrancó la segunda mitad en la que el Ciudad de Plasencia nunca bajó los brazos y siempre buscó el empate, aunque con poca mordiente. Sus ansias, además, hacían que dejaran huecos que eran aprovechados por los rojiblancos para montar contras mortíferas.

En el 62, era Ramiro el que habilitaba a Sergio Alonso, que ponía un buen pase interior a Toni, que se fue de dos, abre al recién incorporado Carlos que entraba en diagonal, pero el disparo del canterano sale rozando el palo.

Al filo de la media hora del segundo acto, Carlos protagonizaba una nueva internada con centro incluido que Moruno remató de cabeza, pero el balón se fue al lateral de la red.

El Don Benito no lograba cerrar el marcador y el Ciudad de Plasencia aunque pisaba los dominios dombenitenses no cuajaba ninguna ocasión clara. Así, a tres minutos del final, los dombenitense pillaron a los placentinos en una contra, que acabó con un dos contra uno. En este caso, fue Sergio el que se la sirvió a Moruno, que no acertó y disparó fuera.

Y sólo un minuto más tarde era Sergio Alonso el que tuvo la oportunidad de marcar el segundo, esta vez con pase de Moruno, que el centrocampista cabeceó, pero que sacó el cancerbero placentino con el paradón del partido.

En la recta final destacó el debut oficial en esta temporada del juvenil Moraga, que jugó unos minutos tras sustituir a Moruno.

Al final, tres puntos de oro para el Don Benito, que suma ya diez partidos sin perder y que llegará con la moral muy alta al derbi ante el Villanovense.

CIUDAD DE PLASENCIA: Sergio, Abel, Berti, Dani, Jorge, Mamadou, Manu, Edu (Dadú, min. 61), Santi (Cubillo, min. 78), Juanma Barbero y Chencho

DON BENITO: Luis, Gonzalo, Lolo, Dani Aparicio, Ramiro, Sergio Alonso, Juampe (Carlos, min. 58), Intxausti, Luis Alberto (Isra, min. 81), Toni y Moruno (Moraga, min. 87).

GOLES: 0-1: min. 12, Luis Alberto.

e-max.it: your social media marketing partner